Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Suplementos

Viajar sola está de moda

En los últimos años el paradigma de las aventureras ha cambiado de forma profunda lo que influye en el aumento de la participación de mujeres en el sector turístico

Por: El Informador

Muchas damas deciden aventurarse en solitario en sus viajes. PIXABAY

Muchas damas deciden aventurarse en solitario en sus viajes. PIXABAY

Mujeres aumentan participación en sector turístico, lo que reafirma que viajar solas es una tendencia que se ha adoptado en los últimos tiempos, de acuerdo con la plataforma ClickBus.

Y es que de acuerdo al director general de la plataforma de venta y compra de boletos de autobús, Marcus Paiva, el paradigma de las aventureras ha cambiado de forma profunda en años recientes.

Expuso, por ejemplo, que en un ambiente cotidiano las mujeres pueden acostumbrarse, pero si viajan solas, se enfrentan a circunstancias adversas lo que las hace dedicadas e intrépidas en su vida diaria.

Como parte de la Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, explicó el directivo que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en América Latina y el Caribe, el 62.7 por ciento de los puestos administrativos en el sector turístico son ocupados por mujeres.

Al respecto, Paiva indicó que dichos datos reflejan que las mujeres no sólo han encontrado en los viajes una manera de reafirmar su independencia, sino que han abordado los medios digitales, “ahora son una fuerza económica que no puede pasar desapercibida para nadie”.

Añadió que “cuando las mujeres visitan un nuevo destino por su trabajo, la mayoría desea quedarse más y, fortalecen la economía por su empleo, también la industria turística al nutrirla con el tiempo extra que dedican a conocer los diferentes destinos”.

La presencia femenina queda enmarcada en la elección diversa que hacen de destinos turísticos, que van desde playas hasta Pueblos Mágicos.

Finalmente, destacó que Harvard Business Review analizó que el segmento de mercado con mayor crecimiento en el sector turístico es el de las mujeres entre 40 y 60 años, seguido por el de las féminas entre 18 y 25 años, indicó además que viajar solas ha aumentado en más de 230 por ciento en la última década. 

YR

Suplemento Pasaporte

 

Temas

Lee También

Comentarios