Jueves, 25 de Abril 2024

Ven a Playa del Carmen

Descubre al único destino mexicano que se metió en el tope de la lista de travellers’ choice awards de tripadvisor
 

 

Por: El Informador

Playa del Carmen es el destino turístico predilecto de Latinoamérica y el único de México que forma parte de los 25 sitios más populares del mundo. ESPECIAL

Playa del Carmen es el destino turístico predilecto de Latinoamérica y el único de México que forma parte de los 25 sitios más populares del mundo. ESPECIAL

Autoridades del municipio de Solidaridad  informaron que Playa del Carmen es el destino turístico predilecto de Latinoamérica y el único de México que forma parte de los 25 sitios más populares del mundo galardonados en los Travellers’ Choice 2018 del sitio de viajes TripAdvisor, ubicándose en el lugar 15 del mundo.

Se dio a conocer que este premio ha sido otorgado por ser uno de los destinos de buceo más importantes del mundo “gracias a la vibrante vida marina y las deslumbrantes cavernas submarinas”.

Indicó que esta tierra firme es una versión más a la moda y moderna que la aldea de pescadores que solía ser, en la cual se disfruta del tiempo de calidad en el campo de golf o en un paseo de compras por la Quinta Avenida.

Refirió que Playa del Carmen compitió con destinos como París, que obtuvo el primer lugar; Londres, Roma, Bali, Creta, Barcelona y Praga.

Para este galardón se consideran millones de opiniones y comentarios de viajeros que eligen “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos, destaca en su página TripAdvisor.

Al respecto, la alcaldesa de Siku Cristina Torres Gómez afirmó que este galardón es la suma de esfuerzos del sector empresarial, de los trabajadores y del gobierno. “Lo más importante es la calidad de los servicios que se brindan a los turistas en Playa del Carmen y la calidez de su gente”, destacó.

Por ello, a la par de la promoción del destino y de la intensa capacitación que se lleva a cabo a los colaboradores de la industria turística por parte de la iniciativa privada, se fortalece acciones sociales con la recuperación de espacios públicos, la mejora de servicios municipales y se refuerza la seguridad utilizando tecnología de punta en beneficio de sus habitantes y visitantes.

Playa del Carmen registra al año el arribo de más de cuatro millones y medio de viajeros, por lo cual, personal de la Dirección General de Protección Civil coordina la vigilancia en la que participan diversas dependencias municipales, estatales y federales para brindar orientación, ayuda o auxilio a los vacacionistas en la carretera, playas, zona turística y centro de la ciudad.

La playa nos llama

La lista de TripAdvisor nos da una idea de lo que quiere la gente para vacacionar, pero sobre todo los mexicanos. Y es que entre los destinos nacionales favoritos de los mexicanos y extranjeros para pasar esta temporada de vacaciones se encuentran Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán, Ciudad de México y Cuernavaca, donde se se calcula que hubo una visita de 300 mil extranjeros en esta temporada, destacó Airbnb.

La plataforma de alojamientos a particulares expuso que lo anterior demuestra el crecimiento de visitantes en la región respecto al año pasado por motivo de Semana Santa y de Pascua, donde en primer lugar se ubica la Riviera Maya con 11 mil 619 reservas (equivalente a un aumento de 78 por ciento) y en segundo la Ciudad de México con nueve mil 478 reservas (un incremento de 94 por ciento).

 Los cinco destinos con más crecimiento en México para esta Semana Santa son León, con 364 por ciento, en segundo lugar se ubica Guadalajara que creció 352 por ciento.

DR

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones