Viernes, 26 de Abril 2024

Un viaje de sabores en El Breton

Uno de los rincones del corazón de la ciudad te espera con música, platillos y si lo deseas, comida para llevar

Por: Francisco González

Diezmillo. La salsa de vino tinto le otorga un sabor espectacular. ESPECIAL

Diezmillo. La salsa de vino tinto le otorga un sabor espectacular. ESPECIAL

Lasaña. Una maravilla con alma italiana. ESPECIAL

Lasaña. Una maravilla con alma italiana. ESPECIAL

Crepas. Un clásico en la carta del Breton. Las saladas van acompañadas de ensalada. ESPECIAL

Crepas. Un clásico en la carta del Breton. Las saladas van acompañadas de ensalada. ESPECIAL

Res en salsa de chipotle. El contraste de sabores ofrece una caricia al paladar. ESPECIAL

Res en salsa de chipotle. El contraste de sabores ofrece una caricia al paladar. ESPECIAL

Música. Las noches en el Breton se llenan con música en vivo. ESPECIAL

Música. Las noches en el Breton se llenan con música en vivo. ESPECIAL

Se viaja de muchas maneras en la vida. No se trata siempre de subirse al avión, al autobús o siquiera a la bicicleta. A la travesía comienza al instante en que nos salimos de la rutina y decidimos algo tan sencillo como pedir un platillo en un restaurante. Los ingredientes y las recetas que nos son ajenos nos abren mundos, y allí da inicio la aventura. 

Así sucede en el  Centro Cultural Breton (calle Juan Manuel 175), lugar emblemático en el Corazón de la ciudad, que se ha ganado un nombre por su ambiente bohemio, exposiciones artísticas y propuesta musical. ¡Y la comida! Sabores exquisitos, porciones generosas y bocados que se acompañan ya sea con un cafecito, una cerveza artesanal o una copa de vino.

Inspirada en la gastronomía francesa pero sin negar la influencia de los sabores locales, la cocina del Breton se ha renovado durante este año con algunas incorporaciones en la carta, especialmente entre sus “especiales del día”. Eso sí, mantiene como base las crepas (dulces y saladas), las ensaladas y los baguettes. ¿Qué te parece si le damos una vuelta a la carta de alimentos?

Dulce y saludable

Pedir una ensalada no debe ser sinónimo de un plato con lechugas y pepinos revueltos. Las ensaladas en el Breton juegan con múltiples sabores, especialmente con los dulces  y cítricos; también equilibran sus ingredientes con un sensual juego entre los vegetales, el queso y la carne. 

¿Las recomendadas? L’Espagnole, con una cama de lechugas, jamón serrano, melón, jitomate cherry y crotones. El aderezo de mostaza y miel ofrecen un contraste exquisito de sabores. Otra que destaca por su receta clásica es La Grecque (perfecta para veganos), cuyos ingredientes son queso feta, cebolla morada, pepinos, jitomate deshidratado, lechuga, crotones,  aceitunas y aderezo de yogur griego. 

Para quienes busquen algo más dulce, las crepas tienen un apartado con sabores frutales y jarabes. La de la casa es un clásico, pues lleva manzana, nieve, jarabe de maple, nuez y chantilly. Simplemente deliciosa.

¿Una recomendación? La Bella Helena, que cuenta con pera en almíbar, chocolate, helado de vainilla con chantilly y almendras. ¡Imposible no sonreír con tanto dulzor! Puedes combinar toda esta delicia con la oferta que hay de bebidas calientes, donde encontrarás desde café americano, latte, irlandés, mexicano y una rica variedad de tés.

Baguettes y especialidades

Para las tardes que se alargan y los apetitos que se prolongan el Breton también ofrece una solución. Los baguettes salados le han dado justa fama a este restaurante. 

Entre los destacados y más pedidos está el Tres Q (con queso gouda, de cabra, azul y aioli); el Catalán (camarones, cebolla, morrón, aguacate y salsa jocoque); y el Americain (carne de res, queso gouda, alioli y un acompañamiento de papas a la francesa).

Un par de recomendaciones extra: El Baguette Montgard es un auténtico tesoro oculto en la carta (no aparece en los baguettes, sino en los especiales). Lleva queso raclette gratinado, jamón serrano y pepinillos. Otro que debes pedir es el Kebab, que lleva ternera marinada en pan pita y aderezo de yogur griego.

Dentro de la actual oferta de platillos del día (no están en la carta, pero se anuncia a diario) brilla la Sábana de res gratinada al chipotle; Lasaña acompañada de ensalada fresca; Filete mignon con puré de coliflor; Pollo napolitano con verduras al jengibre y el clásico diezmillo en salsa de vino tinto, acompañado con papa al horno con salsa cremosa y ensalada fresca.

A tomar en cuenta

  • El restaurante tiene servicio a domicilio propio. Pregunta por el área de entrega al teléfono 3333452194 y al Whatsapp 3324866228. 
  • Todos los días anuncian el platillo del día en su Facebook (centroculturalbreton). Allí también encontrarás el menú. 
  • De martes a sábado hay presentaciones musicales a partir de las 20:00 horas. Puedes ver la cartelera en el Facebook del Breton. Es importante que reserves al 3333452194, pues el aforo es limitado a 45 personas, además de que la venta de bebidas es exclusiva con alimentos. 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones