Viernes, 26 de Abril 2024

Un toque de azúcar artístico

Dulce María de Alvarado ofrecerá un taller para compartir recetas y procedimientos que exalten los sabores dulces

Por: El Informador

Aprendizaje. Descubre nuevas técnicas. ESPECIAL

Aprendizaje. Descubre nuevas técnicas. ESPECIAL

El sabor no sólo se explora con el paladar. La vista también funge como un conector con aquellos materiales e ingredientes que dan forma y aroma a platillos que deleitarán por completo a la boca y al alma.

Cuando se trata de sabores dulces, las opciones son múltiples y el mundo de los postres y bocadillos son todo un despertar cuando se va más allá de conseguir el sabor exacto, aquí es cuando el dicho “de la vista nace el amor” hace honor cuando los especialistas en repostería se transforman en verdaderos escultores teniendo al azúcar como base protagonista son capaces de crear verdaderas obras de arte dispuestas a degustarse y admirarse estéticamente.

Esto es justamente la misión de Dulce María de Alvarado, quien –respaldada por el Instituto del Arte Mexicano del Azúcar- ofrecerá un taller para compartir las recetas y procedimientos que inmortalizaron el quehacer gastronómico de su madre, Marithé de Alvarado, quien trascendió en la elaboración de pasteles a tal grado de lograr ser expuesta en el Instituto Cultural Cabañas con la exhibición “Las buenas intenciones”, muestra conformada por diversas disciplinas y temáticas artísticas y que fue curada por Carlos Ashida.

Dulce Alvarado, heredera del talento de su madre, será la responsable de impartir este taller que contempla las fórmulas originales de Marithé de Alvarado en la preparación de azúcar “glass”, pasta, pastillaje, brillantina, fondant, bizcocho francés y el legendario relleno de nuez, por ejemplo.

A lo largo de este taller, Dulce Alvarado hará hincapié en los diversos atributos que cada elemento respostero debe tener, por ejemplo, la consistencia, conservación y aplicaciones diversas del azúcar glass y cómo realizar flores, follaje, festones, orillas, remates, bordados y decorados con este popular ingrediente.

SABER MÁS

El curso se impartirá del 23 al 27 de abril y el costo es de tres mil 800 pesos. Es de cupo limitado e incluye materia prima necesaria para trabajar durante el curso, rifa de las alegorías y piezas elaboradas entre los participantes y el diploma del Instituto del Arte Mexicano del Azúcar. Sede del curso: calle Bilbao 2566, colonia Santa Elena Alcalde, Guadalajara. Más información y lugares disponibles al teléfono: 3628-3980.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones