Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Suplementos

Top 5: Descubre Tlaquepaque

Por: Ana Rodríguez

Top 5: Descubre Tlaquepaque

Top 5: Descubre Tlaquepaque

Ya sea que vivas en Jalisco o estés visitando el Estado, si deseas experimentar lo mejor del ambiente típicamente mexicano, observar sus colores, respirar sus olores y disfrutar sus sabores, Tlaquepaque, sin duda, es tu siguiente destino… Si aún necesitas más motivos, aquí te dejamos 5 razones para que visites este Pueblo Mágico.

1. La denominación de Pueblo Mágico, la adquirió recientemente -el jueves 11 octubre-. Lo anterior fue parte de la celebración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebró en Morelia, Michoacán. Cabe señalar que un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes, que preservan y transmiten en cada una de sus manifestaciones socio-culturales.
 
2. Posee una excelente ubicación, ya que es parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y se puede llegar fácilmente por distintos medios como el Tapatío Tour; también, puedes llegar en transporte público tomando las rutas 616, 275B en la calle Prisciliano Sánchez y su cruce con Av. 16 de septiembre o la línea TUR que pasa por Av. 16 de septiembre y calle López Cotilla.
 
3. Cuenta con el centro artesanal más grande de México, desde alfarería, piezas de cerámica y vidrio soplado, así como esculturas que adornan las calles, galerías, entre otros.
 
4. La gastronomía de este pueblo mágico engloba los sabores típicos mexicanos, entre los que destacan: la birria de chivo, borrego o de cerdo, carne tatemada en pencas de maguey, pipián, pozole, chiles en nogada, menudo, cafiaspirinas (sopes pequeños) y las quesadillas.
 
5. Este municipio se ha destacado por preservar sus tradiciones y costumbres. A lo largo del año se llevan a cabo diversas actividades como la Tauromaquia, las fiestas de junio de San Pedro Tlaquepaque que se realizan del 12 de junio al 12 de julio de cada año, las cuales son festividades religiosas y celebran con fuegos artificiales, serenatas, exposiciones, ventas de artesanías, juegos mecánicos, festivales artísticos, palenque, eventos culturales y deportivos; actualmente está la Expo Ganadera. También está el Festival Cultural de Invierno, el festival de día de Muertos, que incluye actividades culturales y concursos como la gala de catrinas, calaveras, altares de muertos, entre otros.

PARA SABER

Aunado al nombramiento de Tlaquepaque, nueve municipios más fueron denominados también Pueblos Mágicos, y ellos son:

  • Nombre de Dios, en Durango.
  • Zimapán, en Hidalgo.
  • Comonfort, en Guanajuato.
  • Amealco, en Querétaro.
  • Melchor Múzquiz, en Coahuila.
  • Compostela, en Nayarit.
  • Aquismón, de San Luis Potosí.
  • Bustamante, en Nuevo León.
  • Guadalupe, en Zacatecas.

Temas

Lee También

Comentarios