Sábado, 20 de Abril 2024

Toma forma La Casa de la Playa en Xcaret

Por: Francisco González

Toma forma La Casa de la Playa en Xcaret

Toma forma La Casa de la Playa en Xcaret

Las miradas están en Quintana Roo, uno de los destinos turísticos de nuestro país con mayor potencial y crecimiento en años recientes. Y es que tras el lanzamiento de Hotel Xcaret México en diciembre de 2017, Destino Xcaret se dice listo para presentar un desarrollo ahora dentro de la corriente boutique para la marca: La Casa de la Playa, resort que promete llegar con los más altos estándares en la industria en América Latina y de paso ofrecer una experiencia de lujo que marque un punto y aparte en nuestro país.

La fecha de apertura será en diciembre de 2019 y para darle mayor potencia al anuncio, se dio a conocer que Casa de la Playa será, además de hotel boutique, un destino gastronómico con Tuch de Luna, a cargo de la chef Martha Ortiz.

El recinto llegará con una inversión de 85 millones de dólares y ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar.

La propiedad también tendrá a disposición de los huéspedes 4 restaurantes, 2 piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava y una biblioteca, con la intención de llevarse la corona del mejor hotel boutique de México.

La Casa de la Playa es concebida por el arquitecto David Quintana como una “escultura viva” basada en un estilo sofisticado y una arquitectura sostenible, que cobrará vida gracias a sus elementos de diseño moderno, elegante decoración y espacios comunes que enfatizan la belleza del entorno, siempre con un respeto absoluto por el entorno.

Con la intención de garantizar una experiencia incomparable y de paso remarcar la autenticidad de México, los uniformes de los colaboradores de La Casa de la Playa serán creados por la diseñadora mexicana Carla Fernández cuya casa de moda, del mismo nombre, ofrece diseños inspirados en la geometría y la riqueza textil de nuestro país.

Los sabores que te esperan

Tuch de Luna ofrecerá la auténtica y creativa gastronomía de la chef Martha Ortiz, reconocida por su célebre cocina mexicana tanto en Ciudad de México como en Londres, y que fue elegida por su inspiración en sabores modernos bajo la influencia de la gastronomía mexicana.

Además, este paraíso boutique contará también con la propuesta culinaria de talentos emergentes, como el chef Alejandro Méndez, quien trabajó junto al famoso chef Alain Passard en su restaurante con estrella Michelin, L’Arpège.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones