Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Suplementos

Todo es posible en el Museo Espacio

Descubre uno de los rincones más fascinantes de Aguascalientes, donde la cultura y la belleza arquitectónica van de la mano

Por: Francisco González

Todo es posible en el Museo Espacio

Todo es posible en el Museo Espacio

Claroscuro. La exposición de Marín, una buena razón para visitar el Museo Espacio.

Claroscuro. La exposición de Marín, una buena razón para visitar el Museo Espacio.

Más allá de su bello Centro histórico, sus ricos merenderos y la tranquilidad de sus calles, Aguascalientes es una ciudad que presume de una cultura siempre pujante. Y uno de los espacios donde el saber va de la mano de hermosa arquitectura es el Museo Espacio. 

El recinto se encuentra en el antiguo complejo ferrocarrilero conocido como Tres Centurias, en los edificios 53 y 56. Las naves que ahora albergan el espacio cultural fueron en su momento una bodega y un taller de carpintería mecánica, en donde se construían los moldes para la fabricación de zapatas. Hoy, el lugar está completamente rehabilitado, aunque la arquitectura ha sido esencialmente respectada, lo que ofrece una sensación de modernidad con toques clásicos que vale la pena ser disfrutado en persona.

El Museo, además de las exposiciones, ofrece talleres, proyecciones audiovisuales y conciertos. Las expresiones artísticas que aquí se pueden disfrutar van desde las universitarias hasta los artistas consagrados.

Pero, ¿por qué visitar un museo cuando sales de paseo o te encuentras de vacaciones? Quizás la mejor respuesta está en la colección que actualmente habita en las habitaciones de Espacio: “Claroscuro”, del escultor mexicano Javier Marín, que estará en exhibición hasta febrero del próximo año.

Marín, artista michoacano de fama mundial, ofrece en Museo Espacio un recorrido por sus 30 años de carrera, donde expone su interés por la escultura en terracota y cobre, así como la pintura. Para quienes están familiarizados con la obra del artista, el recinto ofrece la posibilidad de contemplar piezas inéditas.

Talleres y más

Para los amantes del arte, el Museo dispone del 27 al 30 de noviembre de talleres de “La escultura contemporánea” y “Pensar la práctica escultórica desde la gestión”. Todos son por la tarde (de 17:00 a 21:00 horas) e incluyen varios módulos, charlas y ponencias.

Los interesados para apartar lugar o pedir mayores informes pueden llamar al número (449) 6884101 o al correo electrónico museoespacioags@gmail.com.

Estas y otras actividades se anuncian con tiempo en la página de Facebook del museo, www.facebook.com/MuseoEspacio. ¡No lo dejes pasar!

PLANEA LA VISITA

El Museo Espacio abre de miércoles a lunes de 11:00 a 20:00 horas. La entrada cuesta $15 pesos.

Se encuentra en Av. Gómez Morín S/N, en los Antiguos Talleres de FFCC. Más informes al teléfono (449) 6884101. En Twitter, Instagram y Facebook lo encuentras siempre como Museo Espacio.

Temas

Lee También

Comentarios