Viernes, 19 de Abril 2024

The Westin Cozumel, un paraíso en el Caribe

El recinto hotelero se inauguró oficialmente el 5 de junio, ideado tanto para el huésped que busca descanso como para el que desea diversión y aventura 

Por: Kike Esparza

The Westin Cozumel, un paraíso en el Caribe

The Westin Cozumel, un paraíso en el Caribe

Corte de listón. De izquierda a derecha:  Juan Gónzalez, Laura Santoni, Salvador Ornelas y Tim Sheldon.

Corte de listón. De izquierda a derecha: Juan Gónzalez, Laura Santoni, Salvador Ornelas y Tim Sheldon.

Lujo. La zona de spa también cuenta con jacuzzis para la máxima relajación.

Lujo. La zona de spa también cuenta con jacuzzis para la máxima relajación.

Interior. El resort cuenta con 152 habitaciones.

Interior. El resort cuenta con 152 habitaciones.

Una de las islas más bellas del mundo es la de Cozumel en Quintana Roo, el lugar ideal para practicar snorkel y buceo, pero también es un sitio para la relajación y la eliminación del estrés que generan las grandes urbes. Estas necesidades de descanso las entiende perfectamente la empresa hotelera Arriva Hospitality Group, que, con la cadena de hoteles Marriot, lanzaron desde hace un año The Westin Cozumel, ubicado en la Carretera Costera Norte Km 4.8, 77662, en San Miguel de Cozumel.

El pasado 5 de junio se realizó la inauguración oficial de este complejo, pero este evento  de protocolo también sirvió para festejar el primer aniversario del hotel, que desde junio de 2017 entró en operaciones.  The Westin Cozumel tiene 16 pisos con 152 habitaciones, de las cuales 150 están en torre y dos son cabañas; y como dato adicional, el piso tres tiene en sus habitaciones, en total, ocho jacuzzis, mientras que 72 de los cuartos cuentan con un rack para bicicleta, especial para los amantes del deporte, así lo destacó Javier Estévez, director general de The Westin Cozumel.

Bienestar para el huésped

En la celebración estuvieron presentes Laura Santoni, vicepresidenta de Marriot para México y Tim Sheldon, presidente de Marriot de la región para Latinoamérica y  Caribe. Asimismo, estuvieron las familias propietarias del hotel, los Ornelas y los González.  Por parte de Arriva Hospitality Group, se encontraban Salvador Ornelas, presidente ejecutivo; Luis Felipe Silva, director general adjunto y comercial; Guillermo Martínez, director de desarrollo y finanzas;  Fernando Rúa, director de operaciones; Pablo Orozco, gerente de administración, y María Fernanda Ornelas, tesorera corporativa.

“Me toca presidir el grupo Arriva Hospitality Group, empresa que tiene asociaciones y alianzas, en este caso, con The Westin; también tenemos contratos de operación en otra partes del país, como en Tijuana donde operamos hoteles de terceros”, comentó Salvador Ornelas. En tanto Sheldon y Santoni destacaron que hoy día en Marriot tienen más de seis mil 500 hoteles alrededor del mundo con 30 marcas, The Westin es una de ellas.

“Ésta es una de mis marcas preferidas y lo bueno de ella es que todo es alrededor de promover el bienestar  de los huéspedes a través de programas exclusivos que están enfocados en alimentación sana, el buen dormir, hacer ejercicio y jugar, para que los visitantes, por placer  o por negocios, puedan dar lo mejor en todo momento, porque un hotel como éste se convierte en aliado del huésped para que mantenga su estilo de vida y rutina aunque esté lejos de casa”, dijo Sheldon.

Además, recordó que dentro de la marca The Westin tienen más de 220 propiedades en el mundo, lo cual representa más de 28 mil habitaciones. El crecimiento continúa con 50 propiedades que están por abrir. En México hay siete The Westin actualmente y ocho en construcción.

Las características del hotel

The Westin Cozumel está enfocado al relax, deporte sano y aromaterapias; por lo que cuenta con spa, gimnasio, snorkel, kayak, buceo, motos acuáticas, entre otras actividades. La parte sur de la isla es ideal para practicar snorkel y la parte norte para realizar buceo; mientras que, para los más pequeños está el espacio Westin Family Kids Club, donde una persona certificada se encarga de divertir y entretener a los niños con múltiples actividades.

Por el lado culinario, los huéspedes tendrán acceso a dos restaurantes, Gaviotas y Cuzamil; a un área de snacks, que da a una de las albercas, y al servicio al cuarto, para aquellos que desean disfrutar del paradisiaco panorama, pues todas las habitaciones tienen vista a la playa.  

Además, el resort integra tres salones, uno de ellos es una sala de juntas, mientras que en los salones San Miguel I y San Miguel II, se pueden realizar eventos protocolarios, reuniones y fiestas sociales. Igualmente, ofrece el Programa de Viajero Frecuente SPG.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones