Sábado, 27 de Abril 2024

Sonora invita a la aventura

Explora el impresionante abanico de actividades que tiene para ti la Entidad del Norte de nuestro país
 

Por: NTX

Sonora invita a la aventura

Sonora invita a la aventura

Sonora invita a la aventura

Sonora invita a la aventura

De lujo. Puerto Peñasco, entre los preferidos para agarrar un buen bronceado.

De lujo. Puerto Peñasco, entre los preferidos para agarrar un buen bronceado.

Sonora cuenta con más de 47 destinos de aventura, donde los visitantes pueden disfrutar de 13 deportes y del contacto con la naturaleza, informó la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El titular de la Cofetur, Armando Ceceña Salido, dijo que se trabaja para ofrecer los mejores destinos y servicios, pues el turismo de aventura, deportivo y contacto con la naturaleza, es de los principales atractivos que buscan los visitantes de Sonora.

En un comunicado explicó que la tendencia nacional en los últimos años ha sido hacia esa modalidad de turismo, por lo que en coordinación con los municipios y prestadores de servicios se han elaborado planes y acciones relacionadas a esos sectores.

“Sonora cuenta con una amplia variedad de actividades de turismo de aventura y deportivo, tenemos ciclismo, sandboard, senderismo, kayak, buceo, paddleboard, flyboard, entre otros. Queremos que las personas sepan que tenemos destinos para todos los gustos”, agregó.

Este tipo de actividades se ofrecen en distintos puntos de la geografía sonorense, indicó. Entre los lugares a disfrutar de cuentan Guaymas, San Carlos, Hermosillo, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, Caborca, Huatabampo, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Álamos, entre varios municipios más.

“La idea es que más personas y familias conozcan esta oferta, si bien es cierto tenemos gastronomía, rutas de las misiones, personas que buscan el Sol y la playa y los pueblos mágicos, también existe esta variedad para ese otro sector poblacional”.

Ceceña Salido exhortó a la población que viajará durante este periodo vacacional de verano, a que se informe adecuadamente sobre los destinos, sus atractivos y las actividades a realizar.

“Nosotros estaremos atentos a lo que se presente en nuestros destinos, queremos que disfruten sus vacaciones en compañía de sus familias y amigos, por lo que cualquier situación la puede reportar a nuestras redes sociales, en donde nos encuentra como Visit Sonora”, remató.

La lista de tus sueños


• Entre las actividades está el ciclismo de montaña, con 10 pistas y destinos, como Navojoa: pista Santa Cruz; Ciudad Obregón, pista Dique 10; Guaymas, el Soldado y Babiso. En Hermosillo: Santa Clara, La Jolla, Bachoco y Caridad. En Nogales: Pista Santo Niño. En Caborca: pista El Vaquero y  en Bahía de Kino: El Cimarrón.

• Hay rutas para competencia de ciclismo en El Río: Sinoquipe/ Banámichi/ Baviácora. La Sequía: Molino de Camou/San José de Gracia/Molino de Camou.

• El estado ofrece buceo en el Mar de Cortés, en Puerto Peñasco, Guaymas/San Carlos y Ciudad Obregón. También hay 12 lugares especiales para el buceo, desde playas, islas y mar abierto.

• Otro atractivo es el Sandboarding (descenso con tabla en dunas), en Hermosillo: las playas de San Nicolás y Bahía de Kino; en San Carlos: playa Los Algodones; en Huatabampo: playas de Huatabampito y Médanos. En Puerto Peñasco: Sandy Beach, y en San Luis Río Colorado: Golfo de Santa Clara y la Duna Reyna.

• Para la práctica de kayak en río y mar, Sonora cuenta con ríos, presas, manglares y litorales aptos para esta actividad.
• Para el esquí acuático está la Bahía La Manga en San Carlos y Punta Chueca, en la Comunidad Comca’ac (seris).

• Otra actividad es el surfeo de remo que se puede practicar en mar abierto, presas, manglares y ríos, en San Carlos, Puerto Peñasco y Huatabampo.

• La pesca deportiva espera a los visitantes en agua dulce, en la presa Angostura, El Novillo y El Oviáchic. En agua salada, en Puerto Peñasco, Guaymas/San Carlos y Bahía de Kino.

• El senderismo se puede desarrollar en San Carlos, en el cerro Tetakawi, estero del Soldado, cañón de Nacapule, Robinson y Herradura. En Puerto Peñasco, en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar y Punta Coyote, y en Álamos, en la Reserva Cuchujaqui.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones