Jueves, 28 de Marzo 2024

Se respira la fiesta

Viaja al rededor del mundo haciendo paradas en los siguientes puntos turísticos

Por: Juan Rodríguez

Belleza. La ciudad de Ogre, en Latvia, se engalana con lindos adornos navideños. EFE / Latvia

Belleza. La ciudad de Ogre, en Latvia, se engalana con lindos adornos navideños. EFE / Latvia

EFE / Medallín

EFE / Medallín

Parque de diversiones Everland. Es uno de los más grandes de Seúl y cada año se convierte en una sucursal del Polo Norte. EFE

Parque de diversiones Everland. Es uno de los más grandes de Seúl y cada año se convierte en una sucursal del Polo Norte. EFE

Diciembre toca la puerta. El último mes del año llena nuestro calendario de alegría y amor fraternal. En México es una temporada donde las familias y amigos se unen para celebrar lo sucedido a lo largo del año, hacer un recuento de los momentos más bellos y claro, intercambiar regalos.

Esta escena se replica en todo el mundo, incluso en aquellos países que no son necesariamente cristianos. En PASAPORTE te invitamos a dar una vuelta por el globo y descubrir que esta temporada es el pretexto perfecto para una hermosa celebración.

1) Corea del Sur

El parque de diversiones Everland, uno de los más grandes de Seúl, se convierte en una sucursal del Polo Norte, con un regordete Santa Claus paseando por el lugar. Miles de niños se congregan para tomarse una foto y pedir uno que otro regalo.

Aunque la Navidad entró como una celebración ajena a las costumbres coreanas, en años recientes se ha vuelto muy popular, como un buen pretexto para convivir con los amigos.

2) Palestina

Aunque en la Franja de Gaza la mayoría de los habitantes son musulmanes, existe una larga tradición de celebración navideña. ¿Ejemplo? En la plaza principal de Gaza se puede disfrutar del encendido de un enorme árbol navideño, una ceremonia a la que año con año asisten miles de personas.

Aunque las tensiones religiosas no han dejado de crecer en años recientes, esta temporada suele ser un buen pretexto para “hacer las pases”.

3) Medellín

En la ciudad de Medellín (Colombia) -en la foto inferior- la Navidad se siente en cada esquina, y pese a que no cae nieve y su temperatura es tropical -gozan en estos momentos de más de 25 grados-, la metrópoli se engalana por aquí y por allá con adornos de la temporada. Estas fechas incluyen desfiles nocturnos, que los colombianos aprovechan como un espacio para divertirse en familia.

4) Latvia

Este país del Báltico sufre de un invierno riguroso, pero eso no evita que la gente salga a disfrutar de la temporada, eso sí, bien tapaditos, porque cae bastante nieve. La ciudad de Ogre se engalana con lindos adornos navideños, que le han dado fama como una de las más chulas del Norte de Europa.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones