Sábado, 20 de Abril 2024

Sayulita se vive al máximo

Más allá de conocer una de las playas más concurridas en esta época vacacional, puedes adentrarte en una experiencia divertida para recorrer sus caminos en un 4x4

Por: El Informador

Vista privilegiada. Explora Sayulita desde las alturas manejando un 4x4 y disfrutando de la naturaleza. EL INFORMADOR / F. González

Vista privilegiada. Explora Sayulita desde las alturas manejando un 4x4 y disfrutando de la naturaleza. EL INFORMADOR / F. González

Atrévete. Pocos destinos te ofrecen una aventura todoterreno tan plena. EL INFORMADOR / F. González

Atrévete. Pocos destinos te ofrecen una aventura todoterreno tan plena. EL INFORMADOR / F. González

Hambrientos. Tras una jornada de Sol, tierra y adrenalina, relájate con unos ricos tacos en La Cocina de Naty. Porciones generosas, sabores supremos. EL INFORMADOR / F. González

Hambrientos. Tras una jornada de Sol, tierra y adrenalina, relájate con unos ricos tacos en La Cocina de Naty. Porciones generosas, sabores supremos. EL INFORMADOR / F. González

Adrenalina. El recorrido tiene un nivel de diversión como pocos. EL INFORMADOR / F. González

Adrenalina. El recorrido tiene un nivel de diversión como pocos. EL INFORMADOR / F. González

Las expectativas siempre son altas cuando un destino como Sayulita te invita a conocer nuevos caminos; rutas exploradas por primera vez para tus ojos, que además contienen un coctel de emoción, polvo, adrenalina y un vehículo 4x4 para divertirse.

Así lo vivimos en este destino de playa cuyas características, colores, sabores y agasajo a la vista están más que comprobados, pero no por ya conocerlos hemos de dejar de disfrutarlos.

La experiencia que ofrece Vallarta Adventures en su “Sayulita Escape” es integral. Pero hay que mentalizarse bien en que vamos a una aventura donde tras cinco horas de recorrido acabaremos con mucho polvo y por estas fechas con bastante lodo encima, por lo que hay que prepararse con la ropa adecuada ya que el nivel de actividad es intenso.

Una vez que nuestras ganas nos invitan a la aventura, lo ideal es reservar con tiempo esta actividad en la página oficial donde encontrarás a detalle todo lo que puedes hacer, restricciones y precios. Ya que tienes tu reserva, asiste al punto de encuentro acordado en Sayulita para que inicies tu aventura.

En nuestro caso, partimos cerca del Centro del pueblo, donde Vallarta Adventures tiene sus instalaciones, para luego tomar un tramo de 10 minutos por la carretera (Ojo: Debes tener licencia de manejo vigente para conducir, por cuestiones del seguro y firmar una carta responsiva), para luego adentrarte en la terracería.

En el sitio de partida se te asigna un 4x4 y se te entrega un casco a tu medida, una pañoleta para usar tanto en la carretera como en la terracería, ya que esto te permitirá respirar mejor y no tragarte el polvo, así como unos lentes protectores. Y si cuentas con una cámara tipo GoPro para amarrarla o colocarla con su arnés en los tubos o montarla en tu casco, antes de partir es el momento ideal, ya que prácticamente la caravana de vehículos no se detiene en el camino, a menos que sea necesario.  

Ya que estamos listos, inmediatamente nos adentramos en las colinas que circundan este bello pueblo, las rocas se convierten en un interesante obstáculo, así como los vados que sacuden el vehículo (con capacidad para 4 pasajeros). Eso sí, ten la certeza de que a bordo todos van seguros gracias a la configuración tubular del Polaris 4x4 Razor, un buggy para todo tipo de terreno, con potencia suficiente para acelerar y escalar sin chistar.

Luego de tomar subidas y bajadas, algunas con algo de dificultad al tomar curvas “ciegas” y cerradas, tenemos el premio, subiendo a lo más alto de un cerro donde la panorámica es envidiable, un sitio perfecto para hacer la respectiva selfie individual o la foto familiar.

Tras un breve descanso, el descenso también representa un reto, moderando la velocidad, cuidando no inclinar el vehículo ni pasarnos de los límites de la física para bordear de nuevo las curvas. Sin embargo, antes de concluir esta polvorienta aventura, nos metemos en un pequeño y fabuloso circuito donde podemos acelerar a fondo, y dependiendo de la habilidad del conductor, nos atrevemos a hacer un poco de derrape. Tras unas cuantas vueltas viene el momento doloroso de partir y tomar de nuevo la carretera para volver al Centro de Sayulita.

La satisfacción es enorme cuando es la primera vez que haces esto, pero es más gratificante cuando repites la experiencia una y otra vez.

Tiempo de refrescarse

Una vez concluido el trayecto no hay nada mejor que ir por una cerveza para estirar las piernas y sacudirse un poco el polvo. Y si se tiene hambre, el sitio que hemos descubierto y es muy recomendable tanto por el sabor como por la atención, es La Cocina de Naty (Naty’s Kitchen, para el turismo internacional), ubicada en la calle Marlín #13, que abre de lunes a sábado de 10:00 a 15:00 horas. Aquí se sirven los taquitos en tortilla “normal”, estilo taquiza con sus ollitas de barro, donde no puedes dejar de pedir el taco estrella de la casa que es el de marlín y poner la salsa “de la que pica”. Sus precios rondan los $15 a $20 pesos por taco, más el agua fresca o refresco. ¡Sin duda es un sitio que hay que disfrutar, luego de vivir una intensa aventura sobre un potente 4x4!

Toma nota

Puedes hacer tu reserva en www.vallarta-adventures.com/es/tour/sayulita-escape. Encontrarás diversas experiencias.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones