Viernes, 26 de Abril 2024

Sabores perfectos en Canadá

Descubre las sorpresas de la cocina canadiense en algunos de estos lugares más conocidos

Por: Francisco González

Salsa de choron. CORTESÍA /¿Cómo? Tapería

Salsa de choron. CORTESÍA /¿Cómo? Tapería

Txuleton. CORTESÍA /¿Cómo? Tapería

Txuleton. CORTESÍA /¿Cómo? Tapería

Grandes sabores, porciones y sobre todo, ¡sorpresas! La cocina canadiense tiene un buen tiempo sorprendiendo a los viajeros más intrépidos gracias a sus propuestas.

Con diciembre a la vuelta de la esquina, es buen momento para hacer un balance de los restaurantes que se “robaron” la escena gastronómica en el país de la hoja de maple, de acuerdo con información proporcionada por la aerolínea AirCanada. El denominador común es la apuesta por sabores que llega de diversos rincones del mundo. Descubre una cocina abierta a todos los ingredientes, lista para seducir tu paladar.

1) Arvi (Ciudad de Quebec)

La chef francesa Julien Masia ofrece una experiencia inmersiva de “comida teatral”. Puedes disfrutar de una fresca langosta gaspesiana  y ruibarbo a tataki, bañado en una salsa cheddar de dos años de antigüedad con baby romaine a fuego lento. O su tradicional salsa choron de tomate.

Dirección: 519 3e avenue, Ciudad de Quebec.

Web: http://restaurantarvi.ca.

2) ¿Cómo? Taperia (Vancouver)

El sabor de España en Canadá. ¿El menú? Delicioso. ¿Recomendación? Crujiente por fuera, cremoso por dentro, los croquettes y papas fritas Bonilla importadas, bañadas con chispeantes cocteles de la sección G&T son la especialidad de su menú.

Dirección: 201 East 7th Ave, Vancouver.

Web: www.facebook.com/comotaperia

3) Pluvio restaurant + rooms (Ucluelet)

Este santuario culinario ubicado en la Costa Oeste (en la Columbia Británica) se encuentra bajo el mando de chefs expertos elevan los ingredientes locales en platos tan especiales, como fresas fermentadas acompañadas de foie gras glaseado con miso y pan de mantequilla.

Dirección: 1714 Peninsula Road, Ucluelet.

Web: www.facebook.com/pluvio.restaurant.and.rooms/

4) Pastel (Montreal)

En una lista sofisticada también hay espacio para los sabores caseros, y el mejor ejemplo está en Pastel. Los panes caseros se disfrutan mejor aquí, servidos con un vívido cilindro de mantequilla de color verde helecho, y el bucatini de helado de lima está salpicado con clorofila extraída de hojas verdes. ¡Mucho sabor!

Dirección: 124 Mcgill, Montreal.

Web: www.restopastel.com.

5) Ten (Toronto)

Maravillas visuales de sabores intensos y sexys. En el Ten son imperdibles las rampas salteadas en una almohada de crema de brioche, o los frijoles blancos de Ontario, los hongos y el trigo sarraceno, al estilo de cassoulet de cocción lenta. Disfruta también de su coqueta selección de vinos.

Dirección: 1132 College Street, Toronto.

Web: www.10restaurant.ca

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones