Viernes, 29 de Marzo 2024

Sabor para seguir en las aulas

Fundación Educo apoya a jóvenes para que continúen con sus estudios, para lograrlo, realizarán el evento “Guerra de chefs por la educación”, un maratónico encuentro gastronómico

Por: El Informador

Fundación Educo junto con chefs de diversos restaurantes invitan a la recaudación de recursos para becas “Guerra de chefs por la educación”. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Fundación Educo junto con chefs de diversos restaurantes invitan a la recaudación de recursos para becas “Guerra de chefs por la educación”. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Lo educativo es un sector que siempre debe ser apoyado y las cocinas jaliscienses saben que becar a un joven para que siga con sus estudios es un esfuerzo que tendrá frutos para mejorar la sociedad a corto y largo plazo.

Es por ello que desde hace cuatro años, Fundación Educo fijó sus ideales en apoyar a jóvenes de escasos recursos para que continúen en las aulas y logren desarrollarse como profesionistas mediante la entrega de becas y alianzas con universidades públicas y privadas que albergan a las nuevas generaciones que tienen el futuro del país en sus manos.

“Fundación Educo nació gracias a empresarios que tuvieron la visión de hacer algo por la sociedad, que por medio de la educación se pudiera transformar las necesidades que se tienen, estamos convencidos que las herramientas necesarias para hacer cambios es a través de la educación”, explicó María Benzanilla Álvarez, directora de Fundación Educo, al puntualizar que con este tipo de programas sociales también se busca facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

Bajo esta idea, Fundación Educo también impulsa la iniciativa “Guerra de chefs por la educación”, proyecto que, desde el año pasado, celebró su primera edición para recaudar fondos y continuar con esta labor educativa que ya ha beneficiado a 600 jóvenes en su preparación académica.

Este año, Fundación Educo incrementa sus alianzas de la mano de organismos como Bécalos (Televisa) para dar cobertura de mil becas en 15 municipios jaliscienses, además de alistar la segunda edición de “Guerra de chefs”, proyecto que reúne a restaurantes y conceptos de comida para ofrecer un maratónico encuentro gastronómico con un muy bien sazonado compromiso social, que también ha caminado de la mano de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Festín gastronómico

El festín gastronómico se realizará el próximo 22 de septiembre con la expectativa de vender 400 accesos, los comensales recibirán a cambio los sabores de platillos únicos, originales y emblemáticos de las cacerolas de 10 chefs profesionales de reconocidos y emergentes restaurantes como La Grelha, Banquetes del Castillo, La Sauceda, Los Gavilanes, Xolo, Valle de Ensenada, Sushinori, Tortas Toño, Conchita Kitchen Bar y Karnes Garibaldi, entre otros participantes.

“Los comensales compran el boleto y cada restaurante ofrecerá su platillo. En el evento habrá un coctel delicioso, se podrá observar cómo terminan de preparar los platillos, cada quien decide el platillo que quiere comer”, señaló al revelar que entre la variedad gastronómica que se tendrá se encuentra lasaña de chicharrón, burrito de machaca, tostadas de atún marinado, paella, chamorro, cocina fusión, carne en su jugo y ceviche peruano, entre otras opciones a elegir.

“La venta del boleto es para recaudar fondos, las personas tendrán muchas opciones de comida a elegir para su platillo”, añadió la directora. Además, compartió que como mínimo se espera recaudar cerca de 200 mil pesos para destinarlos a las becas educativas, mismas que se entregan a través de una solicitud formal por parte de los aspirantes al beneficio para que un comité especializado analice cada caso y se designe la ayuda necesaria.

Asiste

“Guerra de chefs por la educación” de Fundación Educo (recaudación de recursos para becas), el próximo 22 de septiembre a partir de las 13:00 horas en La Tara Eventos. Boleto: 950 pesos por persona. Más información en www.fundacioneduco.mx, a los teléfonos 3003-4305 y (044) 3315-208-225 y en Calle Hacienda Sta. Lucia 100, colonia Altamira, Zapopan, Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones