Viernes, 26 de Abril 2024

Rostov del Don, ferviente tranquilidad

Rusia suma todo un menú de actividades y recintos turísticos capaces de sorprender al viajero más exigente

Por: El Informador

Estando en esta ciudad te darás cuenta de la gran pasión por el futbol, pues una de las palabras más es “rostselmash”, utilizada como sinónimo de futbol. ESPECIAL/ PIXABAY

Estando en esta ciudad te darás cuenta de la gran pasión por el futbol, pues una de las palabras más es “rostselmash”, utilizada como sinónimo de futbol. ESPECIAL/ PIXABAY

Rusia es por mucho uno de los destinos que este 2018 estará en la mira y el deseo internacional. Al ser país anfitrión del Mundial de Futbol, este singular espacio no solo concentrará a los eventos deportivos más importantes del encuentro pambolero en su capital Moscú, ciudades como Rostov del Don, también se suman desplegando todo un menú de actividades y recintos turísticos capaces de sorprender al viajero más exigente.

Aunque el rublo, moneda de Rusia, causará algún dolor de cabeza para los paseantes mexicanos que tendrán que cambiar un peso nacional por 3.13 rublos, lo cierto es que esta ciudad ofrece recorridos y actividades que no requieren de una sola moneda más que la voluntad de querer conocer y adentrarse a la maravilla primaveral de Rostov del Don.

De acuerdo a la FIFA, existen sitios indispensables para aquellos apasionados que seguirán a sus selecciones y no represente un conflicto de transporte y puedan estar cerca de los estadios sede y así puedan tener mayor protección por parte de las dependencias policiacas que tendrán mayor presencia en los puntos de encuentro turísticos más demandados durante los encuentros futboleros.

Una de las visitas obligadas es al terraplén de la ciudad, el río que a lo largo de dos kilómetros acompaña a la popular casa de Beregovaya, vía en la que los paseos libres son la principal actividad de este ambiente cálido en el que también coinciden galerías artísticas, recorridos ciclistas, áreas verdes y cafés en los que puedes degustar de un platillo tradicional y café negro al pie de las sombrillas del malecón, principalmente en junio cuando el sol reina en el clima.

Completa el viaje

Los edificios emblemáticos también deben estar incluidos en el itinerario y para ello hay que ir hasta la Catedral de la Natividad de la Virgen Santa, un símbolo de la ciudad y que da la bienvenida a los turistas en su plazoleta principal y que a casi medio kilómetro conecta con el río.

Caminar se convertirá en otra de tus actividades predilectas, en especial si te dejas seducir por la calle peatonalizada de Soborny Pereulok, la cual nace desde la catedral y concluye hasta la vía de de Bolshaya Sadovaya, trazo urbano considerado de los más bellos por su arquitectura clásica y vanguardista que ejemplifica la idiosincrasia de Rostov del Don y de paso te conecta con sitios de entretenimiento tradicional como el Teatro Académico de Arte Dramático, donde se establecerá la llamada zona “Fan Fest” de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Estando en esta ciudad te darás cuenta de la gran pasión por el futbol, pues una de las palabras más usadas entre el leguaje de los habitantes es “rostselmash”, utilizada como sinónimo de futbol y que recuerda al equipo de la ciudad que durante 45 años defendió los partidos con ese nombre para después titularse como “Rostov” a partir de 2003 y que ahora prestará su nuevo estadio para la justa deportiva.

Conoce más

Otros recintos y atracciones como el Palacio de la Música, la plaza Pokrovsky, Bogatyanovsky Spusk, la playa Levberdon y la reserva arqueológica de Tanais, forman parte de los paquetes turísticos básicos para conocer lo más tradicional de esta metrópoli rusa.

YR

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones