Jueves, 28 de Marzo 2024

Recibe servicios médicos desde tu casa

La aplicación Okidoc servicios de consulta general y especialistas como cardiólogos, ginecólogos, nutriólogos, coaching de cambio de hábitos y acompañamiento en embarazo

Por: El Informador

Desde tu celular, podrás acceder a diversos servicios de salud. ESPECIAL

Desde tu celular, podrás acceder a diversos servicios de salud. ESPECIAL

Seguramente te has preguntado qué pasa si necesitas atención médica en estos momentos de cuarentena. La mejor opción es a través de la tecnología. Por ello nació Okidoc, una web app médica, nutricional y emocional que se conforma de servicios de consulta general y especialistas como cardiólogos, ginecólogos, nutriólogos, coaching de cambio de hábitos y acompañamiento en embarazo, entre otros.  

Uno de los factores para lanzar este servicio, además de los tiempos de crisis como el que estamos viviendo con el coronavirus, es la necesidad que existe en las ciudades por tener un servicio médico más rápido, accesible y barato, y que lo puedas tener en algo tan práctico como es el celular.

“Lo ideal es aprovechar los recursos tecnológicos que tenemos para evitar salir de casa. Nuestra intención es ser el vehículo para conectar a través de la tecnología a los que necesitan atención y orientación. Okidoc es una plataforma que su intención es generar un bienestar, y más en tiempos de crisis como el que vivimos hoy”, señala Cynthia Cruz Chávez, fundadora de Okidoc. 

Frente a las dificultades que vivimos por la pandemia, Okidoc ofrecerá un servicio de detección de síntomas para saber si eres un posible candidato a la prueba de coronavirus.

¿Cómo funciona Okidoc?

Te registras e introduces tus datos personales y respondes un pequeño cuestionario sobre tu información médica (estatura, peso, etc.). Además, la aplicación está optimizada para conectarse con dispositivos wearables (como los smartwatch) para añadir información extra, como los signos vitales, entre otros. Esta información está disponible tanto para el médico como para ti como usuario, por lo que podrás contar con tu expediente clínico en cualquier momento.

Después, sólo tienes que enviar un mensaje para solicitar la consulta, pagar y podrás hablar con un especialista a través de una videollamada o mensajes SMS desde la comodidad de tu hogar, trabajo o donde se encuentren ubicados, con la seguridad de que serás atendido por médicos certificados.

Respecto a las recetas digitales que te envían los médicos, por ley deben ser aceptadas en todas las farmacias como cualquier otra de un consultorio físico. 

La fundadora de Okidoc estima que para su primer año de operación realizarán aproximadamente 12 mil consultas en todo el país.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones