Jueves, 25 de Abril 2024

¡Que no te gane el aburrimiento este verano!

Te compartimos distintas opciones de cursos y talleres de verano familiares e infantiles con los que podrás aprender y profundizar en diversas temáticas con una perspectiva divertida

Por: El Informador

CREATIVIDAD. La temporada de verano es un buen momento para explotar la imaginación desde casa.  PIXABAY

CREATIVIDAD. La temporada de verano es un buen momento para explotar la imaginación desde casa.  PIXABAY

El verano se caracteriza por ser un respiro a mitad de año. En muchas ocasiones significa un periodo de relajación, vacación y fin de ciclo escolar, sin embargo, también representa la oportunidad de realizar actividades más lúdicas. Habitualmente el verano abre paso a cursos y campamentos pensados especialmente en los más pequeños del hogar y pese a que ahora vivimos limitantes ante la contingencia sanitaria para acudir presencialmente a estos espacios, la tecnología juega a nuestro favor a través de talleres y dinámicas totalmente virtuales.

Es por ello que te compartimos distintas opciones de cursos y talleres de verano familiares e infantiles con los que podrás aprender y profundizar en diversas temáticas con una perspectiva divertida, multimedia e interactiva desde la comodidad de tu hogar.

Centro Cultural La Estación

Con el “Seguro... ¡Saldrá el sol!”, el Centro Cultural La Estación (CCLE) propone 32 talleres virtuales del 13 al 31 de julio con acceso gratuito. Estos tutoriales serán transmitidos vía Facebook y la narración de cuentos, por teléfono, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Gobierno Municipal de Apatzingán. 

Estos tutoriales van desde baile urbano, guitarra y ritmos latinos, así como charlas relacionadas a bebé-mamá (papá), juego y lectura, creación de cuentos fantásticos, creación de álbum con papel scrap, arte y escritura, música tradicional y actividades para niños con discapacidad visual, auditiva o motriz, por ejemplo, que serán compartidas de lunes a viernes a las 18:00 horas a través de las páginas del Centro Cultural La Estación y del Gobierno de Apatzingán. Para inscribirte y tener más información debes llamar al (453) 144-0792 antes del 10 de julio para asegurar tu participación en vivo. Consulta la cartelera y requisitos de inscripción en Facebook: Centro-Cultural-La-Estación-de-Apatzingán.

Domestika

Esta plataforma digital se ha posicionado gracias a su estructura interactiva para compartir los secretos de creación y guías profesionales de artistas internacionales, y los más pequeños del hogar pueden acceder a cursos enfocados a la creatividad y destreza de habilidades mediante el formato streaming y con la disponibilidad de acceder a la hora y día que mejor te convenga. Sin ser usuario puedes navegar en sus distintas ofertas personalizadas en www.domestika.org, por ejemplo:

• Introducción a la pintura con plastilina, con la artista Jacinta Besa González, a través de 18 lecciones a las que puedes acceder desde tu computadora o app en tableta y teléfono.

• Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas con el ilustrador Puño, a través de 14 lecciones disponibles desde tu computadora o app de tableta o teléfono.

Digitalkids

Las habilidades multimedia y de comunicación son básicas desde la infancia y Digitalkids propone el curso de verano “YouTube Kids”, en el que podrás acceder a herramientas esenciales de actuación, baile, expresión corporal, estructura de guiones, encuadre e iluminación ante la cámara. 

Inicia el 6 de julio de 10:00 a 14:00 horas totalmente en vivo. Más información y disponibilidad de inscripción en Facebook: Digitalkidsschool.

RobotInspira

Si la tecnología y los robots son tu fuerte, esta plataforma es ideal para iniciarte en el mundo de la innovación, del 6 de julio al 7 de agosto aprenderás a realizar e identificar circuitos con plastilina, autos del futuro impulsados por el viento, cuidado del medio ambiente al crear tu rehilete solar, conocer las teorías de Newton y las leyes del movimiento con un barco eólico y hasta aventurarte a tu primer robot come billetes.

Para tener más información de paquetes, costos, cursos temáticos y su dinámica a través de Zoom accede a Facebook: RobotInspira.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones