Domingo, 28 de Abril 2024

Que no dejen de brillar

Manten tus joyas limpias y relucientes con los productos adecuados, ya sean naturales o los más buscados del mercado

Por: El Informador

FÁCIL. El agua, jabón y pasta de dientes pueden ayudarte a la hora de mantener tus joyas en buen estado. ESPECIAL

FÁCIL. El agua, jabón y pasta de dientes pueden ayudarte a la hora de mantener tus joyas en buen estado. ESPECIAL

En la vida cotidiana son pocas las veces que se nos viene a la mente el hecho de tener que limpiar y mantener en buen estado las joyas que tenemos en casa y que utilizamos comúnmente; sin embargo, es importante hacerlo con regularidad, debido a que nuestros accesorios más delicados van perdiendo su brillo gradualmente, ya que con el paso del tiempo los aceites corporales, las lociones y los jabones ocasionan que piezas de oro, las piedras preciosas y el platino se vuelvan opacas. 

Por suerte existen productos con los que tú mismo podrías aprovechar estos días de cuarentena para realizar la limpieza de tu joyería desde tu propio hogar.

En esta ocasión te presentamos un par de consejos y una lista de productos que podrías utilizar para limpiar y dejar como nuevos todos esos accesorios que tienes arrumbados en tu casa o que utilizas continuamente. Este puede ser un momento ideal para que aproveches tu tiempo libre y para darle vida nuevamente a tus joyas, relojes, utensilios y hasta a tus anteojos.

Limpiador Brilliant

ESPECIAL

Este producto contiene una cesta fácil de quitar y viene con un cepillo con el que podrás realizar una limpieza extra y más exhaustiva en tus accesorios. Se emplea principalmente para devolverle el brillo a joyas de platino, diamantes y otras piedras preciosas, pero no se recomienda su uso en joyería como lo son las perlas. La fórmula y el uso del cepillo generan una limpieza profunda que podría devolverles el brillo. 

Diamond Dazzle

ESPECIAL



Se trata de un material compuesto de limpiadores micro-finos, de agentes de pulido combinados con polímero y también de un cepillo con cerdas que fue especialmente diseñado para realizar la limpieza de piedras preciosas, diamantes y joyas con zonas difíciles de alcanzar. El producto es fácil de utilizar y fue creado con un tamaño compacto para que lo puedas llevar contigo a cualquier lugar. 

Ultrasónico Magnasonic

ESPECIAL



Es un limpiador de joyas digital que está compuesto de una cámara de acero inoxidable con una capacidad para 20 onzas y también viene con una pantalla digital de cinco ciclos para que puedas controlar el tiempo de limpieza. Con la generación de las ondas ultrasónicas se podrá eliminar la suciedad de tus accesorios en pocos minutos y lo puedes usar para limpiar joyas, cuchillas de afeitar, anteojos y relojes.

Concentrado Blitz

ESPECIAL

Es una fórmula concentrada que tiene un olor agradable y se utiliza mezclándola con un poco de agua para realizar la limpieza de casi todo tipo de joyería y dejarla brillante. Lo puedes utilizar de dos formas distintas, ya sea empleando cualquier tipo de máquina de limpieza para tratar joyas, o simplemente aplicándolo con un spray o untándolo con un paño para dejar como nuevo el oro, el platino y las piedras preciosas.

Connoisseurs

ESPECIAL

La fórmula de este producto ayuda a restaurar el brillo en diamantes, platino, oro y piedras preciosas. Se compone de una bandeja, un paño anti pelusa y un cepillo para eliminar el polvo. El modo de uso es simple: colocas las joyas en la bandeja durante 30 segundos, cepillas y enjuagas con agua tibia para lograr un acabado brillante, y por último pasas el paño para eliminar los reflejos y obtener un pulido con mejor resultado.

Hazlo con fórmulas caseras

FÁCIL. El agua, jabón y pasta de dientes pueden ayudarte a la hora de mantener tus joyas en buen estado. ESPECIAL

Si te resulta difícil conseguir alguno de los productos que te presentamos, también podrías emplear estos trucos caseros para limpiar tu joyería, aunque estas soluciones no tendrían ingredientes para evitar el deslustre que produce el tiempo.

Por ejemplo para limpiar el oro existen fórmulas simples como el uso de agua y jabón, la aplicación de pasta dental o incluso el uso de la cebolla, ya que el jugo de esta verdura se ha considerado como limpiador único para las joyas de oro.

En cambio, para la limpieza de tu joyería de plata podrías implementar fórmulas que van desde el lavado con bicarbonato de sodio y limón, hasta el uso de vinagre blanco para dejar remojando tus accesorios y enjuagarlos tras un par de horas para dejarlos relucientes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones