Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Suplementos

Prepara un delicioso Ponche

Te ofreceremos dos recetas para que lo hagas en casa y puedas disfrutarlo cada que te apetezca
 

Por: El Informador

El común denominadorde todos los ponches es la fruta de temporada, la cual implica un alto contenido en vitamina C. ESPECIAL

El común denominadorde todos los ponches es la fruta de temporada, la cual implica un alto contenido en vitamina C. ESPECIAL

En la época navideña es inevitable que en nuestra ciudad la temperatura descienda, por lo que, junto con los adornos navideños, también sacamos del armario los suéteres, bufandas y gorros. Además, en las cocinas mexicanas los caldos y las sopas de tortilla comienzan a imperar, así como las bebidas calientes para cualquier hora del día, ya sea café, té o la favorita de esta temporada, el ponche. 

El ponche es una bebida tradicional, aunque existen distintas versiones, el común denominador es prepararlo con la fruta de temporada, la cual implica un alto contenido en vitamina C, ideal para contrarrestar los refriados que acompañan al frío. De esta forma, el ponche se convierte en la bebida ideal para estos meses, por lo que aquí te ofreceremos dos recetas para que lo hagas en casa y puedas disfrutarlo cada que te apetezca, sin tener que esperarte a asistir a una posada.

Ponche tradicional

Para elaborar el ponche tradicional mexicano, necesitarás varios elementos, pero recuerda que éstos varían en cantidad según para cuántas personas desees hacerlo. Aquí te proponemos las cantidades para una cena donde en total asistirán 12 personas. Necesitarás ¼ de tejocotes pelados, 5 litros de agua, ¼ guayabas rebanadas, 3 manzanas rebanadas, ½ kilo de cañas peladas y partidas en cuatro a lo largo, ¼ de ciruela pasa, cuatro florecitas de jamaica, una ramita de canela y dos piloncillos.

Una vez reunido estos alimentos, se debe poner el agua a hervir, a ésta se le agregará la canela y el piloncillo. Una vez que esta mezcla esté hirviendo, es momento de poner en el agua las cañas, manzanas y tejocotes. Por último, se deben poner las guayabas, la jamaica y la ciruela pasa. Una vez que tengas todos los ingredientes en la olla, éstos se deben dejar hervir a fuego lento por aproximadamente media hora. ¡Y listo! Tendrás la bebida ideal para combatir el frío y pasar una noche increíble.

Con un toque diferente

Además del ponche tradicional, existen recetas donde los ingredientes cambian, pues recuerda, que el ponche se bebe en otras partes de América Latina, así que, si quieres darle un twist a tu cena navideña, ¡prepara un ponche verde! Aunque, cabe destacar, que éste tiene licor, por lo que es ideal para una cena entre adultos. 

Necesitarás cuatro hojas de té de limón, seis persas verdes, una taza de pasas güeras, una botella de licor de manzana, un racimo de uvas verdes, seis manzanas verdes y azúcar al gusto. Primero, debes lavar la fruta; después, corta las manzanas y las peras en rodajas. 

El siguiente procedimiento es similar a la receta anterior, coloca cinco litros de agua en una olla a la cual agregarás las hojas de té de limón y el azúcar, y ponlo a hervir. Cuando esté hirviendo, seré el momento de agregar la fruta: peras, manzanas y uvas; y déjalas que se cosan durante cinco minutos. Enseguida, agrega el licor de manzana, sólo la mitad de la botella, y las pasas güeras. ¡Y es todo!

Temas

Lee También

Comentarios