Viernes, 26 de Abril 2024

Manzanillo con toque familiar

Estuvimos de visita en el resort Vista Playa de Oro Manzanilo un par de días y la experiencia fue inolvidable

Por: El Informador

Vista Playa de Oro Manzanillo le regala a los visitantes bellas postales naturales. EL INFORMADOR / E. Esparza

Vista Playa de Oro Manzanillo le regala a los visitantes bellas postales naturales. EL INFORMADOR / E. Esparza

Las instalaciones muestran un decorado imaginativo y cuidado, perfecto para niños. EL INFORMADOR / E. Esparza

Las instalaciones muestran un decorado imaginativo y cuidado, perfecto para niños. EL INFORMADOR / E. Esparza

La playa, una delicia que ofrece el hotel. FACEBOOK / VIsta Playa de Oro

La playa, una delicia que ofrece el hotel. FACEBOOK / VIsta Playa de Oro

Si te atrae el universo de los piratas y sus aventuras, el resort temático ideal para vivir en familia esta audaz experiencia es Vista Playa de Oro Manzanillo, un hotel de 272 habitaciones cálidas y cómodas para que no tengas de qué preocuparte más que de pasarla bien. Como dato curioso, ninguna habitación es similar, cada una es distinta, por lo que la experiencia de confort será una grata sorpresa, a lo que se suma que todas tienen vista a los bellos jardines de las instalaciones que resaltan una estructura arquitectónica de la década de los años setenta.

Estuvimos de visita en este bello hotel un par de días y la experiencia fue inolvidable, desde la recepción, todos y cada uno de los empleados tienen una sonrisa y un trato cordial hacia los huéspedes, te hacen sentir como en casa. Cuando nos tocó conocer nuestra habitación, nos percatamos de que es fresca y deliciosa, sin embargo, el aire acondicionado está a la orden para quienes desean sentir todavía más fría su habitación.

El complejo se encuentra frente a la playa y es un hotel todo incluido, por lo que no necesitas preocuparte si los niños tienen hambre, ya que además hay una barra de snacks llamada “La Palapa”, lista y dispuesta para cualquier momento del día cuando el hambre llama, sobre todo cuando los pequeños han estado en la alberca por varias horas.

El restaurante “El Perla Negra”, ofrece alimentos tipo bufete en desayuno, comida y cena, pero también hay un restaurante de especialidad en comida italiana, se llama “La Goleta”, el menú es a la carta y por supuesto que hay vino disponible. A nuestra llegada, comimos con buenos amigos de Vista Playa de Oro Manzanillo y ya en la noche, conversamos con otros excelentes colaboradores del resort, así que tuvimos la oportunidad de probar los deliciosos platillos italianos del menú. Hay que resaltar que el inmueble tiene vista a la bahía, y si estás por hospedarte en el hotel, te avisamos que este restaurante está abierto lunes, miércoles, viernes y sábado de 19:00 a 22:00 horas para que reserves con anticipación, el código de vestimenta es casual.

Adrenalina absoluta

Otro atractivo tan importante del hotel es su equipo de animación, jóvenes originarios de Colima y Jalisco, sobre todo, pero también de otras ciudades cercanas de la República. Estos chicos están siempre con la mejor actitud y más que dispuestos para que los huéspedes la pasen excelentemente bien. Ellos se encargan de poner el ánimo en las albercas que son tres,  las cercanas a la recepción tienen mucha afluencia de niños y están adecuadas como si estuvieras en una película de piratas con toboganes incluidos, pero la que está en la parte alta del complejo es en su totalidad para adultos, para esas parejas que quieren pasar un rato a solas y por supuesto, con el bar a un lado, para que el esfuerzo de ir por la bebida sea mínimo.

El equipo de animación organiza deportes acuáticos, clases de zumba en el agua y montan coreografías para activar el cuerpo. Por la noche ellos mismos se encargan de realizar los espectáculos nocturnos en el Foro de Los Piratas, todos los días es un show diferente, a nosotros nos tocó el día que llegamos ser testigos del montaje de un melodrama pirata, donde el bueno tiene que rescatar a su amada de las manos del villano, que es demasiado avispado y gallardo. A la noche siguiente vimos un show inspirado en la música de Michael Jackson, además hay una divertida interacción con los niños quienes participan en dinámicas de baile y chistes.

Para quienes les gusta el deporte un tanto extremo, hay tirolesas, para los adultos de una altura de aproximadamente 350 metros y para los niños de 50 metros, también está una pared para escalar y hacer rapel. Estas atracciones no tienen costo, pero hay distintos horarios ya establecidos.  También hay actividades de campamento para los niños en las instalaciones del resort donde hacen distintas actividades y pueden quemar bombones, entre otras activaciones divertidas que hacen con el grupo de animación, y mientras ellos se encargan de los niños, los papás pueden vivir una noche de soltería.

Pero no es todo, ya que para quienes gusten de la caminata, también hay activaciones hacia una laguna que está a un costado del hotel. Nosotros recorrimos una parte de ella y aunque el calor es apremiante, ya dentro el clima se vuelve más fresco porque hay mucha vegetación. Una sorpresa es que en esa zona viven los cocodrilos, pero no es tarea sencilla toparse con uno.

Ojo, que para quienes desean seguir la diversión por la noche, el hotel dispone de la “Taberna Bucaneros”, que es solo para adultos y con música de DJ, ésta permanece abierta de 23:00 a 01:00 de la mañana.

Enamórate

El turismo más frecuente que acude a Manzanillo es nacional, en específico Jalisco, pero también llegan viajeros de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán. También hay turismo extranjero, sobre todo de Canadá, pero la mayoría ya tiene sus propios departamentos. Este lugar de Colima tiene dos bahías, la de Manzanillo y la de Miramar. La primera es donde se lleva acabo todo lo portuario, donde están los barcos que llegan de diferentes parte del mundo con distintos cargamentos, la segunda bahía es más turística junto con la península de Santiago donde se encuentra la playa La Audiencia que está certificada como playa limpia.
 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones