Viernes, 19 de Abril 2024

Lo mejor del suplemento Autos del 26 de enero

Una selección de los contenidos que puedes leer cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR

Por: El Informador

Lo mejor del suplemento Autos del 26 de enero

Lo mejor del suplemento Autos del 26 de enero

Lo mejor del suplemento Autos del 26 de enero

Lo mejor del suplemento Autos del 26 de enero

Lo mejor del suplemento Autos del 26 de enero

Lo mejor del suplemento Autos del 26 de enero

Lo mejor del suplemento Autos del 26 de enero

Lo mejor del suplemento Autos del 26 de eneroCopyright 2006 PerfectProof

Por la puerta grande y con la frente en alto

Fue en la década de los 80 cuando, en Inglaterra, se acuñó el término “hot-hatch”, que hacía referencia a las versiones con más picante de los hatchbacks de la época. Estos se caracterizaban por ofrecer un nivel de desempeño y diversión al volante elevado por un precio más que razonable. Seat construyó uno contemporáneo basado en el León y le dotó del sufijo Cupra; nombre que le da a los más deportivos de su gama.

rhdr

Por lo que cuesta el León difícilmente encontrarás un coche más rápido, ríspido y divertido; despidiendo dignamente el emblema de Seat, ya que las próximas iteraciones llegarán cobijadas solo por Cupra, quien se escindirá para conquistar su propio territorio. El León ya está disponible en las concesionarias de la marca y podrá ser adquirido por 518 mil 900 pesos mexicanos.

El tamaño sí importa

El mercado de México últimamente ha seguido el patrón marcado desde hace más de un lustro en el mundo, la preferencia por los vehículos basados en autos pero con más altura libre al piso y una carrocería más abultada, las dichosas SUVs. Aunque nadie en el medio nos podemos poner de acuerdo con lo que es exactamente este tipo de camionetas, pues no tienen nada de sport, muy poco de utility y no siguen patrón definido, el público las ha aceptado y hasta exigido.

La Kia Sportage entra, entonces, a este competidísimo segmento blandiendo la bandera coreana, una con la que el comprador mexicano ha encontrado afinidad. Si tan solo no tuvieras que pagar tanto por el buen motor, sería la opción de mejor valor por tu dinero del segmento. La Sportage SXL 2019 está disponible en los concesionarios Kia del país a un precio de 492,900 pesos.

Estilo purista

En cuanto a deportividad se refiere, entre menos asistentes y componentes nos ayuden con la conducción, mejor. Eso es lo que pretende hacer Porsche con el nuevo Boxster 718 T 2019, que pretende prescindir de lo “innecesario” para ofrecer un estilo de conducción puro, como debería de ser.

A inicios de año se comenzará a vender este producto, junto con el Cayman (mismas especificaciones) en Europa y Estados Unidos, pero la llegada a Latinoamérica todavía va a tardar, pues se estima que la comercialización ocurra entre finales del 2019 o inicios del año 2020.

Magno homenaje

Ayrton Senna es una de las máximas figuras en el deporte del automovilismo, y aunque McLaren ya tenía un vehículo con su apellido, fueron por más y crearon un nuevo modelo. Se trata del P1 GTR Senna, que fue una tarea de la división especial de la marca inglesa: MSO, para rendir tributo al histórico piloto brasileño y su primera corona en la F1 hace tres décadas.

A pedido de un cliente de la marca, se tomó como base un P1 GTR, que cambió su carrocería de fibra de carbono para lucir los colores rojo y blanco que llevaba el MP4/4 que corría en la máxima categoría del automovilismo. El resto permanece sin cambios, pues se respetaron los rines; difusores y alerones originales del modelo, pero destaca que se requirieron de al menos 800 horas de trabajo al exterior, sin contar la otra serie de modificaciones que se necesitaron para llevar a cabo este homenaje rodante.

ESTE CONTENIDO FORMA PARTE DE LA EDICIÓN IMPRESA DE EL INFORMADOR QUE PUEDES CONSULTAR EN EL KIOSKO GLOBAL DE PRESSREADER


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones