Viernes, 19 de Abril 2024

Lo mejor de La Gaceta UdeG #982

Una selección de los contenidos más destacados de esta semana en el medio de comunicación oficial de la Universidad de Guadalajara

Por: El Informador

Lo mejor de La Gaceta UdeG #982

Lo mejor de La Gaceta UdeG #982

Portada: Ingresan investigadores a la Academia Mexicana de Ciencias

Por su destacada trayectoria académica y la formación de recursos humanos en la actividad científica, ocho investigadores de la UdeG ingresaron a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) debido a su probada trayectoria académica, a la pertinencia de sus investigaciones en diversas áreas del conocimiento y a la formación de recursos humanos enfocados a la actividad científica.

Los ocho nuevos miembros de la AMC son: Jorge Luis Flores Núñez, Guillermo García Torales, Érik Valdemar Cuevas Jiménez, Marco Antonio Pérez Cisneros y Daniel Saldívar Navarro, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); Carlos Álvarez Moya, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); Edith Rosario Jiménez Huerta, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Bárbara Vismanos Lamotte, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Busca la edición impresa  de La Gaceta en EL INFORMADOR y conoce los perfiles de estos destacados miembros de la comunidad universitaria.

O2Cultura: Un Goya disparatado y rebelde

La serie de grabados “Los disparates”, del artista español, se exhibirá a partir del 30 de agosto en el Museo de las Artes.

El terror de la guerra, los abusos de las instituciones, la mofa social y la representación de imágenes que sólo existieron en sus sueños, fueron algunos temas que el artista Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828) tuvo la necesidad de expresar, y la mejor forma que encontró para hacerlo fue por medio de planchas con las que plasmó distintas series gráficas.

Una de éstas, que ha dado de qué hablar por su atmósfera sórdida, es la que será expuesta en el Museo de las Artes (MUSA) hasta al 6 de enero de 2019. Lee todos los detalles en La Gaceta.

Salud: Niños sanos para un mundo mejor

Del 22 al 24 de agosto el Hospital Civil celebró las Jornadas de Actualización en Pediatría. En la inauguración, el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, resaltó su alta productividad y porque de sus servicios pediátricos están egresando los mejores especialistas del país. Lee más en La Gaceta UdeG.

Deporte: Se unen al reto de la Carrera Leones Negros

Especialistas de la UdeG ofrecen gratuitamente planes de entrenamiento, los sábados en el Parque Metropolitano y en el Bosque los Colomos y se han convertido en una oportunidad para que los participantes superen sus límites y se involucren en el mundo del "running" con una asesoría y entrenamiento adecuados. Conoce los detalles en La Gaceta de esta semana.

Talento U: Alfredo Villa Mejía

Esta semana, La Gaceta difunde la historia de Alfredo Villa Mejía, nadador e instructor de la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara, que se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de aguas abiertas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvieron como sede Barranquilla, Colombia.

Opinión: Dime cómo evalúas y te diré que tipo de profesor eres

El director de la Preparatoria número 8 de la UdeG, Juan Antonio Castañeda Arellano, escribe una columna dirigida a los miembros de la academia en el que reflexiona sobre los métodos para evaluar a los estudiantes: "Sólo asegurando el aprendizaje podremos asegurar la evaluación". Lee la columna completa.

Lee todo sobre la difusión de la investigación, la ciencia, la tecnología y la cultura de la Universidad de Guadalajara en la edición #982 de La Gaceta que se incluye cada lunes en la edición impresa de EL INFORMADOR o visita su sitio web gaceta.udg.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones