Viernes, 19 de Abril 2024

Liberan al ex empleado de Padrés que detuvieron con 3.5 MDP

La FGE celebró un acuerdo reparatorio en la causa penal en contra de Luis "N" por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por: SUN

Luis Arístides había sido detenido con una hielera que contenía dinero y cinco envoltorios de metanfetamina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luis Arístides había sido detenido con una hielera que contenía dinero y cinco envoltorios de metanfetamina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Quedó en libertad Luis Arístides López Moreno, el administrador de algunos negocios del ex gobernador Guillermo Padrés que el 4 de diciembre del 2015 fue aprehendido en el estacionamiento de un centro comercial con una hielera en cuyo interior contenía 3.5 millones de pesos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia en el Estado informó que con el objetivo de recuperar el patrimonio de los sonorenses, la Fiscalía General de Justicia del Estado celebró un acuerdo reparatorio en la causa penal 431/15 instruida en contra de Luis "N" por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de posesión, cometido en perjuicio de la sociedad.

La fiscalía, tomando en consideración que Luis purgó más de dos años en prisión en el Centro de Reinserción Social Número 1 (Cereso) de Hermosillo, Sonora y con la finalidad de recuperar los activos de la sociedad, consideró factible concretar dicho acuerdo reparatorio, con independencia de continuar con las investigaciones del caso en torno a diversos posibles implicados.

Mediante este acuerdo se reintegra al Gobierno del Estado los recursos económicos que le fueron asegurados.

Con esta acción la Fiscalía recupera para los sonorenses la cantidad de 3.5 millones de pesos asegurada a Luis "N" el día 4 de diciembre del año 2015. La Fiscalía General de Justicia implementará intensamente las acciones que sean necesarias con el objeto de recuperar cualquier activo que indebidamente haya sido sustraído del patrimonio estatal, dice.

En su momento, la Fiscalía informó que Luis Arístides había sido detenido con la hielera con dinero y cinco envoltorios de metanfetamina por lo que fue consignado por el delito de narcomenudeo en modalidad grave.

Luis Arístides, manifestó ser Médico Veterinario Zootecnista, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo y Miguel ambos de apellidos Padrés Elías, entre los cuales se encuentra el Rancho Pozo Nuevo.

Las investigaciones del caso llevaron a la ejecución de varios cateos en propiedades de la familia Padrés, entre ellos, en un domicilio residencial, una bodega y una oficina de donde se aseguraron más de 30 cajas con documentos relacionados con los negocios de los hermanos Guillermo y Miguel Padrés Elías.

López Moreno fue sometido a dos procesos judiciales uno por narcomenudeo, al ser arrestado en flagrancia con cinco envoltorios con cristal (metanfetamina) y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por no poder explicar la procedencia de la cantidad de dinero que transportaba en un vehículo en el interior de una hielera.

Al paso del descargo de pruebas, Luis Arístides quedó en libertad, con un acuerdo resarcitorio y entregó al Estado los 3.5 millones de pesos que transportaba en la hielera.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones