Jueves, 25 de Abril 2024

La feria de las fresas arranca

Del 2 al 18 de marzo se celebra en Irapuato uno de los encuentros más tradicionales del Bajío mexicano

Por: El Informador

La llamada “Capital Mundial de las Fresas” se encuentra en pleno corazón de Guanajuato y forma parte de la región del Bajío. EL INFORMADOR/ G. Gallo

La llamada “Capital Mundial de las Fresas” se encuentra en pleno corazón de Guanajuato y forma parte de la región del Bajío. EL INFORMADOR/ G. Gallo

La llamada “Capital Mundial de las Fresas” se encuentra en pleno corazón de Guanajuato y forma parte de la región del Bajío. Desde Guadalajara, si decides viajar en autobús, la distancia es de aproximadamente 4 horas, mientras que en automóvil particular puedes hacer poco más de 3 horas. Por estos días el clima es seco en la región y el Sol cae a plomo, por lo que es recomendable que si asistes y quieres explorar la ciudad, lo hagas o muy temprano o ya entrada la tarde.

Una buena razón para visitar esta bella ciudad es que en esta temporada celebra la Gran Feria de las Fresas 2018, encuentro donde la fiesta, la música y los sabores toman cada rincón de la ciudad.
¡Ah! Y seguro te preguntas, ¿por qué se le apoda la capital de la fresa? Buena pregunta, que ahora tendrá respuesta.

Y es que el Estado de Guanajuato es famoso por su gastronomía, por lo que no es raro encontrar muchos platillos a los cuales “incarles el diente” en Irapuato.
La fresa fue introducida como cultivo en 1850, y desde entonces se ha ganado fama como la mejor de México.

Si quieres llevar fresas (o algún recuerdo de tu viaje), vale la pena que des una vuelta a la tienda de La Cristalita (Álvaro Obregón 354). Es uno de los recintos más tradicionales de la ciudad e infaltable en la agenda de todo viajero. Disfruta de esta ciudad y no olvides descubrir su bella feria. ¡Vale mucho la pena!

YR

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones