Sábado, 20 de Abril 2024

Jamay celebra a sus difuntos

Por: El Informador

Belleza. Jamay presumirá su rica cultura y colorido este Día de Muertos.

Belleza. Jamay presumirá su rica cultura y colorido este Día de Muertos.

Tierra de tradiciones, de amor por sus antepasados y eterno semillero de artistas. Si a esto le agregamos la impresionante belleza de su entorno, lo que tenemos es la fórmula para vivir una de las mejores celebraciones del Día de Muertos en nuestro país. Y no, no tenemos que irnos a otro Estado a disfrutarla. Lo tenemos aquí cerca, en Jamay, encantador rincón bañado por Chapala.

La Casa de Cultura de Jamay, en apoyo con la preparatoria de esa región y el Gobierno de ese municipio impulsan una edición más del Festival del Día de Muertos del 26 de octubre al 4 de noviembre, que este año contará con una cascada de actividades literarias, gastronómicas, rutas y de presentaciones de baile, siempre pensado en el disfrute familiar.

Las actividades comienzan el 26 de octubre en la Biblioteca municipal, con un café filosófico titulado “¿Qué es la muerte?”, en punto de las 19:00 horas. Al día siguiente, además del café a la misma hora, se realizará en la Casa de la Cultura la inauguración del altar de muerto monumental dedicado a Timoteo Navarro Bailón en el patio de ese recinto (20:00 horas). El mismo 27 comenzará una exposición fotográfica titulada “Caras de la Muerte” en el Salón Paco Ochoa (21:00 horas).

Entre las actividades más destacadas que ofrece el festival se cuentan el Desfile de Catrinas y Catrines por las calles del pueblo el 1 de noviembre a las 18:00 horas y un Concurso de Catrinas y Catrines en la Plaza Principal a las 19:40 horas. La jornada de ese día cerrará a las 20:30 horas en el atrio de la Parroquia de Jamay, con la proyección de la película de “Coco”.

En los portales de la presidencia, a partir del 2 de noviembre, habrá una exposición de mini altares, mientras que en calle Morelos y la Plaza Principal habrá un concurso de altares de muertos y tapetes.

Busca más información sobre actividades y novedades del evento en la página de internet www.portal.jamayjalisco.gob.mx y en la red social www.facebook.com/GobiernodeJamay.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones