Viernes, 26 de Abril 2024

Huatulco, paraíso oaxaqueño

Por: Norma Gutiérrez

Huatulco, paraíso oaxaqueño

Huatulco, paraíso oaxaqueño

Descubrir otra faceta de Oaxaca es más fácil para los jaliscienses desde que hay vuelo directo hasta Huatulco partiendo desde Guadalajara. Si eres de esos viajeros que gustan de las tradiciones y el folclor, pero también eres amante de la playa, este destino sobresale por su extenso panorama nutrido de bahías que colmarán por completo las necesidades de una estadía tranquila y entretenida.

Este destino se perfila como uno de los favoritos de los tapatíos, ya que los vuelos, respectivamente desde Guadalajara y Huatulco, son cada jueves y lunes, lo que permite disfrutar de un fin de semana ideal en la arena y con los platillos más emblemáticos de este rincón oaxaqueño.

“Este vuelo nos permite abrir una conectividad directa con Guadalajara desde Huatulco y evitar que el turista haga una escala en Ciudad de México si no lo desea. Huatulco es un destino ubicado en la Costa Esmeralda de Oaxaca, bastante diferente a otros destinos populares: Huatulco es un lugar virgen, noble y sustentable, intentamos que sea limpio”, explica Karla Mirón, representante de Paraíso Huatulco, al destacar las 36 playas y nueve bahías que dan vida a esta zona de la costa oaxaqueña.

Entre las principales características de Huatulco destaca su área eco-arqueológica Copalita y sus maravillas gastronómicas icónicas nacionalmente como los mariscos en horno de leña, que además dan un plus al visitante al tener el respaldo de una asociación de 21 hoteles y 3 tour-operadoras especializadas en los recorridos, servicios y atracciones de Huatulco.

Recorridos paradisiacos

Ángel Soriano, representante de hoteles como Camino Real y Quinta Real, señala que Huatulco es un destino bastante bondadoso en el entretenimiento que ofrece a sus huéspedes; resalta que la frecuencia de vuelos entre la Perla Tapatía y esta zona oaxaqueña, permite una estadía básica para conocer lo más elemental de este sitio.

“Eso se puede aprovechar para un fin de semana completo y conocer Huatulco a plenitud. No solo se trata de playas, es un lugar muy tranquilo y seguro. Para las personas que visitan Huatulco por primera vez conocerán un lugar diferente, al ser pequeño te permite trasladarte ahí mismo en poco tiempo, de la zona hotelera a la Bahía de Santa Cruz -el puerto principal de donde parten embarcaciones para el paseo de las bahías- es de 10 minutos, por ejemplo”, explica al señalar el recorrido que el visitante puede hacer en 34 kilómetros de litoral.

Hospedaje

Tehani Cruz Cornejo, representante de Bahías de Huatulco, puntualiza que en lo que respecta a la zona hotelera de Huatulco tiene a disposición cerca de cinco mil habitaciones en diferentes formatos de hospedaje como hostales, casas de huéspedes, hoteles tres y cinco estrellas así como gran turismo todo incluido, distribuidos en las principales bahías de la zona. “Si quieres llegar a Huatulco en temporadas como mayo, junio, septiembre a noviembre, es muy probable que encuentres tarifas aún más accesibles si buscas hospedaje el mismo día que estás llegando al destino. Lo ideal es que puedas hacer una visita planeada, que puedan consultar las atracciones que les interesa conocer antes de llegar”.

A viajar

Los vuelos directos entre Huatulco y Guadalajara son operados por Volaris, los días jueves y lunes. Mas información en huatulco.gob.mx

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones