Viernes, 07 de Agosto 2020

Honda CR-V nos da más motivos para mantenerse en la cima

Tal vez podemos recomendar otras camionetas por muchas razones, pero quien busca en el segmento de las SUV medianas encuentra en la CR-V justo lo que necesita

Por: El Informador

00:08:33

Hemos podido manejar las más recientes generaciones de la Honda CR-V y el sabor sigue siendo el mismo, una fórmula probada, comprobada y segura para la marca oriental que no se mete en problemas y sabe cómo poner al día a su producto estrella cuando lo necesita.

Bien dicen que si algo funciona, no lo cambies, y ese ha sido el aura de Honda CR-V en cada iteración. En este caso estamos ante la evaluación de esta camioneta a mitad de su actual generación, la cual ha tenido algunos perfeccionamientos que realzan su presencia por fuera y por dentro.

En diseño, tenemos el juego de luces con faros de niebla de cinco LED y rines de 18 pulgadas para esta versión tope de gama. También el quemacocos, los rieles en el techo, la apertura automática del portón, encendido mediante botón, vestiduras en piel, climatización independiente y el acabado tipo madera combinado con un discreto pero moderno diseño en el tablero y puertas que le dan ese toque elegante y sobrio.

En tecnología nos gusta el eficiente sistema Lane Watch, que si bien se limita a permitirnos ver a través de una cámara montada debajo del retrovisor derecho el punto ciego de ese lado al activar la direccional, cumple con su trabajo de buena forma; aunque seguramente en la próxima generación podría mejorarse el equipamiento de la CR-V en este punto al agregar asistencias de seguridad más actualizadas como el monitoreo en tiempo real del punto ciego, entre otros.

Al ser un vehículo que conquista las filas de la entrada y salida del colegio, además de ser la SUV mediana más vendida en México, de ella requerimos practicidad y espacio, y en esta camioneta lo encontramos. La cajuela en esta versión Touring es de 1,065 litros detrás de la segunda fila, suficientes para cargar con todo y el arsenal de mochilas de los niños cuando vuelvan a la escuela, además de su equipo para las actividades deportivas.

En resumen, tenemos buen espacio interior con ciertas amenidades atrás, como las salidas de aire acondicionado y dos puertos USB de carga rápida, por lo tanto esta CR-V sigue siendo una excelente opción si lo que busca es transportar a su familia con comodidad y eficiencia.

Para concluir el tema del equipo, la pantalla central es táctil de siete pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa y sistema de audio Premium con 9 bocinas y un subwoofer, que suena muy bien. Como novedad exclusiva en esta versión está el tapete de carga inalámbrica que permite colocar teléfonos de no más de 6.4 pulgadas de pantalla que cuenten con esta tecnología.

Encontramos unas calaveras más oscurecidas y un sistema de escape dual. El portón puede abrirse de forma remota o pasano el pie por debajo. EL INFORMADOR/M. Castillo

Resuelve en el día a día

Si piensas en una camioneta que pueda tener más que equipo, un nivel de eficiencia en la ciudad para sacarte adelante en tu día a día, es posible que la CR-V sea tu opción. Se trata de una SUV que cuenta en todas las versiones con motor turbo, esto significa que podrás tener una respuesta rápida a como tú lo requieras.

Contamos con un bloque de cuatro cilindros en línea turboalimentado y de 1.5 litros de desplazamiento, con el que eroga 188 caballos de potencia y 179 libras-pie de torque. Además, si lo que queremos es exprimir el ahorro de combustible, tenemos el famoso botón ECON posicionado a un costado de la palanca con transmisión CVT, el cual recomendamos activarlo en situaciones de tráfico pesado, sin embargo, creemos que puede ahorrarse más combustible si dejamos trabajar libremente al motor cuando se circula en carretera o se está requiriendo de una mayor respuesta de aceleración.

La dirección de asistencia eléctrica sigue siendo precisa, la suspensión independiente en los dos ejes está bien calibrada para adaptarse a los difíciles caminos en México y el frenado hace su trabajo para cuidarnos gracias a los discos en las cuatro ruedas con el sistema antibloqueo (ABS), que por cierto, el freno de mano es de activación electrónica. En cuanto a la caja CVT, nos parece que tiene una excelente puesta a punto con el motor, responde bien y sin sobresaltos.

En más seguridad, para esta versión tenemos asistencia de estacionamiento con sensores adelante y atrás, así como bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina.

En conclusión, esta Honda CR-V nos ha demostrado una vez más que con un simple retoque es capaz de mantenerse en la cima de ventas. Sobre todo, quienes la adquieren lo hacen por razones que van mucho más allá de modernidad al “comprar” la tranquilidad que esta marca oriental ha sabido ofrecer, con un producto bien justificado y de gran durabilidad cuyo valor/precio no es descabellado a pesar de que estamos hablando de casi 600 mil pesos por la versión más equipada.

Es una característica de esta Honda CR-V en general, pero no por ello le falta atrevimiento y modernidad, por lo que la propuesta del interior se ajusta con un par de útiles novedades tecnológicas y de seguridad. EL INFORMADOR/M. Castillo

FICHA TÉCNICA

Motor

Frontal transversal; L4; 1.5 litros; Turbo. Potencia: 188 HP @ 5,600 rpm. Torque: 179 libras-pie @ 2,000-5,000 rpm.

Tracción

Delantera.

Transmisión

Automática tipo CVT.

Frenos

Delanteros: De discos, con ABS.

Traseros: De discos, con ABS.

Suspensión

Delantera: Independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora.

Trasera: Independiente de tipo Multilink con barra estabilizadora.

Dirección

De piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

Dimensiones (mm)

Largo: 4,626
Ancho: 1,855
Alto: 1,679
Distancia entre ejes: 2,660

Capacidad

Peso: 1,544 kilogramos.
Tanque: 57 litros.
Cajuela: 1,065 litros.

Precio

589 mil 900 pesos.
 

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