Miércoles, 24 de Abril 2024

Hasta "el fin del mundo"

Cabo San Lucas te brinda increíbles paisajes, con vista desértica por un lado y mar azul por otro se puede vivir una gran fiesta

Por: Ana Rodríguez

El Arco. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

El Arco. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

La Marina. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

La Marina. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Complejos turísticos. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Complejos turísticos. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Mercado de artesanías. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Mercado de artesanías. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Paseo en camello. ESPECIAL / NTX

Paseo en camello. ESPECIAL / NTX

Localizada en la punta de la península de Baja California Sur, Cabo San Lucas es una ciudad donde es posible disfrutar de paisajes desérticos y al mismo tiempo del azul del mar. Es el hogar de El Arco, también llamado “El fin del mundo” y donde se enfrentan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. En esta urbe la fiesta se vive cada noche y se extiende a cualquier rincón; incluyendo su aeropuerto, si es que los vuelos se retrasan. Los días en esta zona son relajados y bilingües, es común ver caminar a la gente en ropa cómoda y hablando en diversos idiomas. Sin duda, en el mar, y más en el de Los Cabos, la vida es más sabrosa.

1) El Arco

Para visitar esta formación rocosa se necesita alquilar desde una panga hasta un yate; todo depende del presupuesto; los viajes van desde los 200 pesos hasta los mil 500 pesos por persona. Una recomendación, si se viaja en una panga es importante mantener el equilibrio dentro de la embarcación, para evitar contratiempos, por lo que es necesario repartir correctamente el peso de los pasajeros. Los viajes son de lunes a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y en ellos se podrá visitar la Playa del Amor y la Playa del Divorcio.

2) La Marina

Esta es una de las zonas más chic de la ciudad; en ella se pueden apreciar yates lujosos, restaurantes de moda y bares donde la diversión y el tequila están a la orden del día. Otra opción es caminar por ella mientras se disfruta del atardecer que pinta el paisaje de tonos ámbar.  Cuenta con algunas de las tiendas más exclusivas de la urbe enfocadas en la venta de finos puros, artesanías y boutiques de ropa de playa. También hay elegantes galerías de arte para recorrer o para encontrar una pieza que llevar a casa.

3) Complejos turísticos

Actualmente, Cabo San Lucas cuenta con algunos de los complejos hoteleros más lujosos del mundo, como el ME Cabo (en la foto). Este recinto dedicado al descanso ofrece instalaciones de lujo, y una estupenda vista al mar. Otras opciones de hospedaje son: Sheraton Grand Los Cabos Hacienda Del Mar, Riu Palace Baja California, Playa Grande Resort & Grand Spa, Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, entre otros.

4) Mercado de artesanías

Ubicado en el Paseo de la Marina s/n, este espacio ofrece una amplia variedad de artesanías; está abierto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y en él se pueden adquirir sombreros, figuras de madera, vidrio soplado, joyería, entre otras piezas. Algunos de los creadores de estas artesanías son representantes de los diferentes pueblos indígenas que se han asentado en esta región, por lo que la oferta es tan amplia como los colores, materiales y texturas que hay en el país.

5) Paseo en camello

Si buscas una manera distinta de disfrutar del paisaje de Cabo San Lucas, pasear en camello es la opción perfecta, ya que además de viajar sobre este simpático animal, el paseante podrá recorrer el desierto de Los Cabos junto al Océano Pacífico, mientras goza de la refrescante brisa y el sonido de las olas del mar. Los costos de este recorrido que incluye degustación de comida y bebidas, llega a tener un precio de entre mil 724 pesos hasta dos mil 100 pesos por persona; todo depende de la temporada y las actividades extras que incluya el tour.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones