Martes, 23 de Abril 2024

Hamburguesas supremas en Heidi's

Buenas noticias para los amantes de la cocina europea y la mejor cerveza
 

Por: Francisco González

EL INFORMADOR/F. GONZÁLEZ

EL INFORMADOR/F. GONZÁLEZ

Salchichas tradicionales alemanas, dogos bien condimentados, deliciosas papas caseras, ensaladas bien servidas, aderezos sacados del edén y unas cervezas que son un verdadero tesoro. ¿Qué más le hacía falta al restaurante Heidi’s para alcanzar la perfección? Para sus dueños, unas supremas hamburguesas gourmet que nada más al llegar a la mesa te dirán “cómeme”.

Los meses de pandemia han golpeado duro a varios sectores económicos de nuestra ciudad, entre ellos los restaurantes de la zona Chapultepec. Algunos bajaron la cortina, pero Cedric Defaynes y Manuel Flores Martínez —dueños de los dos Heidi’s—, hicieron un esfuerzo enorme para mantener abierto su negocio y a su personal en la nómina. Ahora miran al futuro y deciden enamorar a nuevos y viejos comensales con suculentas novedades en el menú.

“Escuchamos lo que quería la gente y vimos lo que se busca en la zona para comer. Eso fue lo que nos llevó a incorporar a las hamburguesas gourmet en el menú de Heidi’s (López Cotilla 1480)”, explica Cedric. La receta tiene alma europea, aunque los ingredientes son mexicanos, basta decir que el exquisito queso en sus distintas variedades es del meritito Atotonilco.

De las seis hamburguesas que se incorporan al menú, la Oktoberfest ya era una vieja conocida por los comensales. “Gusta mucho por su pan pretzel, le da un sabor y textura muy especial, y eso es lo que buscamos con todas. Cada una tiene su propia personalidad y sabores. Además todas van muy bien con la cerveza que ofrecemos”.

“Cerveza” es la palabra clave cuando hablamos de cocina alemana, y el experto en ese campo es Manuel, quien tiene más de una década de experiencia trayendo los mejores elíxires alemanes a las mesas tapatías. “Tenemos un maridaje sugerido con los platillos (los meseros te pueden apoyar), pero al final cada persona va a encontrar su combinación favorita. Todas las cervezas que ofrecemos tienen su historia y un origen distinto”.

Y sí, después de disfrutar de una degustación guiada, queda claro que estas hamburguesas llegaron para volverse favoritas de quienes están detrás de sabores intensos. El maridaje con la cerveza es espléndido y el ambiente del restaurante, así como la amabilidad de su personal, vuelven una comida casual en toda una aventura teutona.

A punto de cumplir 9 años de abrir sus puertas, Heidi’s ya se ganó la etiqueta de clásico para quienes buscando una propuesta diferente y deliciosa, pero al mismo tiempo, sentirse como en casa, entre rostros conocidos y magníficos sabores. 

Para cada gusto

Heidi’s en su sucursal de López Cotilla 1480 ofrece una carta rápida y ligera en un espacio íntimo, mientras que la de Av. La Paz 2537 es más extendida y con algunas exclusivas, además de que el recinto es más grande.

Ambas ofrecen su espacio para eventos especiales (cenas románticas o familiares), pero debes llamar para reservar y checar disponibilidad.

El horario es de 13:00 a 23:00 horas. Llama al 36151800 para dudas y reservaciones. Acepta tarjeta de crédito y efectivo. Al entrar tomarán tu temperatura y te ofrecerán alcohol en gel para tus manos. ¡No olvides tu cubrebocas!

DELICIOSA ENTRADA. Papas Heidi’s caseras y papas a la francesa son una buena opción. EL INFORMADOR/F. GONZÁLEZ

Las novedades en el menú

• Oktoberfest Burger: 180 gramos de carne de res y cordero, con jamón selva negra, queso gouda y cebollas al curry. Todo envuelto en pan pretzel ($125 pesos).

• Pollo Cajún: 120 gramos de medallones de pechuga de pollo marinados con especias cajún, una rodaja de piña asada, queso gouda, salsa tártara y tocino ($115 pesos).

• Cordero: 160 gramos de carne de cerdo, queso raclette, tzatziki, arúgula, salsa de yogurt con soya, menta y limón ($125 pesos).

• Francesa: 180 gramos de carne de res y cordero, tocino ahumado, rodaja de queso camembert empanizado, salsa de cebolla al vino tinto, aioli y arúgula ($125 pesos).

• Kebab Burger: 180 gramos de carne de res y cerdo sazonada estilo kebab, tzatziki, cebolla morada curada en limón ($115 pesos).

• Atún: 120 gramos de medallón de atún rojo sellado, cebolla morada curtida, salsa de yogurt con soya, menta y limón ($125 pesos). 

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones