Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara en un llano

* VALORES JALISCIENSES.

“Contra viento y marea se pueden alcanzar los sueños conservando el espíritu en la actividad por la cual el hombre se manifiesta”

Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Rodrigo Organista Orozco, creador de la cerveza artesanal KVRA.

Rodrigo Organista Orozco, creador de la cerveza artesanal KVRA.

José Clemente Orozco.

José Clemente Orozco.

Gerardo Murillo, Dr. ATL.

Gerardo Murillo, Dr. ATL.

El exitoso bailarín Isaac Hernández.

El exitoso bailarín Isaac Hernández.

La atleta Paola Morán con sus abuelos Juan José y Beatríz.

La atleta Paola Morán con sus abuelos Juan José y Beatríz.

Juan José Arreola con Martha González de Hernández Allende.

Juan José Arreola con Martha González de Hernández Allende.

Jalisco tierra de volcanes, del tequila, del mariachi y la charrería, tierra de artesanos, artesanías y de valores, su capital Guadalajara se caracteriza como una de las ciudades ícono de México.

Jalisco se ha distinguido como semillero de artistas importantes en el país, que con dedicación y constancia encuentran madurez en su vocación.

De las figuras más emblemáticas a nivel internacional están tres grandes nacidos en Zapotlán el Grande, llamada también Ciudad Guzmán; ellos son JOSÉ CLEMENTE OROZCO, pintor y muralista cuya obra maestra “El Hombre de Fuego” da gozo y placer a propios y extraños en la

Capilla Mayor del Instituto Cultural Cabañas… GERARDO MURILLO CORNADO (DR ATL), considerado uno de los mejores paisajistas, su estilo inigualable rinde tributo a la cultura, a la naturaleza y a los volcanes de México… y el escritor JUAN JOSÉ ARREOLA, a cien años de su natalicio el pasado 21 de septiembre. Sus obras tienen la peculiaridad de combinar los distintos géneros literarios como la poesía, el cuento y el ensayo.

Nacido en San Gabriel Jalisco, JUAN NEPOMUCENO CARLOS PÉREZ RULFO VIZCAINO -JUAN RULFO-, guionista, fotógrafo y escritor merecedor de numerosos premios internacionales cuya reputación se sienta en dos libros:

“Pedro Páramo” y “El llano en llamas”, reconocidos en el mundo de habla castellana. Junto con el maestro ARREOLA, son voces de la literatura latinoamericana que resplandecen en sus cuentos.

También tenemos jóvenes valores como ISAAC HERNÁNDEZ, el primer bailarín mexicano en recibir el Premio “Benois” durante la ceremonia realizada en el Teatro Bolshói de Moscú, es el reconocimiento más importante en el mundo del ballet… El bailarín que ha hecho historia y ha puesto en alto el nombre de México en el gremio dancístico mundial.

PAOLA MORAN ERREJÓN, tapatía estudiante del TEC de Monterrey Campus Guadalajara, en la carrera de Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral. Atleta ganadora de numerosas preseas de plata y oro en Panamericanos Universitarios. Con disciplina y perseverancia se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ser joven y ser emprendedor es una buena decisión, disciplina e interés apasionado han motivado a RODRIGO ORGANISTA OROZCO para crear una fórmula de calidad netamente mexicana con la cerveza “KVRA GOLDEN”, que con creatividad lleva la leyenda “Tengo tez pálida, tinte dorado carácter tenue y dulce. De temperamento amargo necesario para estar en balance. Piérdete en mi cuerpo sedoso, inhala mis esencias cítricas y florales. Ven y tómame, te acompañaré en toda ocasión portando una elegante corona”.

Por su arraigo dentro de la sociedad, RODRIGO se destaca por rescatar las tradiciones con esta cerveza mexicana artesanal embotellada y de barril, con una receta propia llena de autenticidad y pasión.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones