Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Puerto Vallarta en verano

Por: El Informador

Desde Guadalajara festejando a Nelly, La Güera, Simone, Susan y Susa. ESPECIAL

Desde Guadalajara festejando a Nelly, La Güera, Simone, Susan y Susa. ESPECIAL

“No hay tierra extraña, es sólo un lugar para contemplar el mismo Sol desde un lugar diferente”.

Es relajante Puerto Vallarta en la Costa de Jalisco, visitamos este pueblo que aunque no es “Pueblo Mágico”, tiene la magia del sabor a México antiguo, mantiene su propia identidad por su belleza natural enmarcando un mar espléndido.

Tiene historia por su cultura y desarrollo, un pueblo que de un pasado común dio paso a un futuro fuerte y vigoroso.

En la década de los años 50 Mexicana de Aviación inauguró el vuelo a Puerto Vallarta, los visitantes empezaron a llegar, entre ellos los capitalinos GUILLERMO Y NELLY WULFF quienes enamorados del lugar llegaron para quedarse.

La llegada de los esposos WULFF al pueblo marcó una gran diferencia: GUILLERMO con un nuevo elemento arquitectónico, introduciendo las cúpulas en las numerosas residencias que construyó.

NELLY ícono obligado en la historia de Puerto Vallarta, por su ejemplar vida de compromiso y dedicación a la comunidad. Inquieta, incansable emprendedora, promovió la fabricación de ropa de manta bordada, dando trabajo a cientos de mujeres vallartenses.

Los esposos WULFF impulsaron diversos negocios y crearon “Las Palomas” uno de los más emblemáticos restaurantes de Puerto Vallarta.

El pasado 26 de Julio, NELLY WULFF/BARQUET festejó 94 años de una plena, excitante y apasionada vida; con la elegancia que la caracteriza por su don de gentes, nos recibió junto a casi un centenar de amigas, pilares importantes en el crecimiento de Puerto Vallarta.

En la casa club del Marina Vallarta Golf Club —construido por GUILLERMO WULFF— se efectúo el desayuno/brunch en medio de amena convivencia, frescas bebidas, sabrosos platillos y las múltiples atenciones de sus amorosas hijas ANA Y LUPE WULFF.

Siguió el pastel de cumpleaños con velitas y el cantar de Las Mañanitas. Entre aplausos y emociones, NELLY dirigió emotivas palabras a sus amigas. Acto seguido rifó 5 pinturas de su autoría.

En su caminar por la vida, NELLY ha incursionado en la pintura y en la promoción de las bellas artes… una de las esculturas más antiguas y bellas en el malecón, es “Nostalgia” de RAMIZ BARQUET, encierra una romántica historia de amor entre el escultor y su amada esposa NELLY.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones