Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Mes de julio, su historia

Por: El Informador

Felipe y Martha Arregui. ESPECIAL

Felipe y Martha Arregui. ESPECIAL

“Por norma los hombres se preocupan más de lo que no pueden ver, que de lo que pueden”, Julio César.

En un pestañear pasó medio año y estamos dando la bienvenida a julio, el séptimo mes. Tiene 31 días y su nombre viene en honor del Primer emperador romano JULIO CÉSAR, quién gracias a su tío Cayo Mario, uno de los hombres más influyente de su época, que lo impulsó de manera determinante en su carrera política.

JULIO CÉSAR fue uno de los políticos y militares más brillantes y el emperador romano con el reino más prolongado de la historia. Nació el día 13 del mes en el seno de una familia de escasa fortuna, pero con esmero en gran educación de respeto a las leyes, a las reglas de la decencia, la modestia y el temor a los dioses. Aprendió a leer y a pensar con “La Ilíada” y la “Odisea” de Homero, así mismo aprendió oratoria y a escribir poesía.

En la actualidad, dentro de nuestro contexto, julio es un mes importante; en México cada seis años se convoca a elecciones mediante las cuales se renuevan el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

México es un país de riquezas naturales, solamente se necesita carácter para cumplir premisas básicas de funcionamiento de las sociedades: la moral como principio básico… La honradez… La responsabilidad… El respeto a la ley y a los reglamentos y… El respeto por el derecho de los demás.

Ojalá que dentro de nuestro proyecto de vida esté contemplado ayudar al prójimo que duerme sin un techo, los que no tienen oportunidades, los olvidados. Eso es lo que debería preocuparnos y ocuparnos.

Julio es un mes bonito por que se festejan muchos amigos, ya que antiguamente los papás seleccionaban para el bautismo el nombre de un Santo, es decir una persona que siendo humana practicó las virtudes con heroísmo.

El día 4 está dedicado a Nuestra Señora del Refugio y el 16 a Nuestra Señora del Carmen, se festeja también a quienes llevan por nombre Isabel, Cristina, Ana, Martha, Beatriz, Julieta, Tomás, Enrique, Santiago, Ignacio y Joaquín entre otros.

Hoy presentamos fotos de hace algunos años, de quienes festejan su santo en julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones