Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Comienza el mes de junio

Por: El Informador

Grupo de amigas que se reúnen una vez al mes desde hace varios años. ESPECIAL

Grupo de amigas que se reúnen una vez al mes desde hace varios años. ESPECIAL

“Junio brillante, año abundante… en Junio, el veintiuno, es largo como ninguno”.

Según algunos, el mes de Junio fue dedicado a Lucio Junio Bruto, fundador de la República Romana; otros dicen que su nombre fue tomado de la Diosa Juno, y algunos más lo atribuyen a la juventud.

Con ese nombre se denominó el sexto mes del año que tiene 30 días. Entre los más destacados están el tercer domingo de mes: Día del Padre, y el dedicado a uno de los santos católicos más populares: San Antonio de Padua, Patrón de Padua Italia donde reposan sus restos y/o San Antonio de Lisboa, Patrón de Portugal donde se estima que nació.

Una de las visitas obligadas en Lisboa en el barrio Medieval de Alfama, es a la gran iglesia dedicada a San Antonio, construida sobre la casa natal del santo que fue destruida en el terremoto que arrasó a Lisboa en el año 1775.

La popularidad de este venerado santo, predicador, teólogo portugués y doctor de la iglesia católica, ha sido retratada en la cultura portuguesa e hispanoamericana por ser el santo intercesor de quienes buscan pareja; las muchachas que no conseguían novio, volteaban la imagen de cabeza hasta encontrar un buen partido.

A San Antonio se le festeja el día 13 y a San Juan el Evangelista el día 24. Las fechas de estos dos santos se asocian con la llegada del temporal de lluvias, aunque en mi rancho decían: “Llueva o no llueva, el día 13 día de Señor San Antonio empiezan las aguas”.

Se dice que las personas nacidas en Junio son atractivas de manera natural, son visionarios, solidarios, libres y con gran facilidad para comunicarse.

Pero también se encuentran personas que nacieron otros meses con esos atributos y más, como el carisma, del cual no hay fácil definición, pero que tienen el don de escuchar, de adaptarse en todos los ambientes, que son generosas, tolerantes y hacen sentir especial a todas las personas.

Hoy presentamos algunas imágenes de eventos pasados con personas que reúnen múltiples atributos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones