Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Recordando el ayer

Por: El Informador

El Tenor Continental Pedro Vargas recibiendo un homenaje de Jorge Suárez Navarro, lo observan su mamá y sus hermanas Gaby, Cristi y Martha. ESPECIAL

El Tenor Continental Pedro Vargas recibiendo un homenaje de Jorge Suárez Navarro, lo observan su mamá y sus hermanas Gaby, Cristi y Martha. ESPECIAL

“Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer”.

En estos tiempos de temor por la violencia que estamos viviendo, llegó como agua de mayo la boda del Príncipe Harry y la actriz norteamericana Meghan Markle.

Los invitados con el código de vestimenta propia y correcta, nos entretuvieron con fotos y videos donde se conjugaba lo atractivo y la personalidad de hombres y mujeres.

Nuestra mente invocó la imagen de los abuelos y los padres, de regia personalidad, cortesía y buenos modales… hoy en el otoño de nuestras vidas es cuando todos los recuerdos se empiezan a acariciar desmenuzada y lentamente.

Los años pasan, plenos de eternos recuerdos en medio de cambios dramáticos que vamos adaptando para sobrevivir en un mundo donde nos está devorando la ausencia de valores, de honestidad y de aprecio por la vida.

A quienes pertenecemos a una generación que pinta canas, nos entristece ver cómo se ha adoptado la vulgaridad en la moda, en el hablar y en el respeto a la dignidad de la persona… Quisiéramos que las generaciones presentes se adueñaran del escenario de la vida retomando con amabilidad y bondad la riqueza de nuestra lengua castellana, rescatando nuestra identidad con la tecnología de hoy, pero con los valores del ayer.

La vida es un reto que hay que afrontar con esperanza, es un eterno dejar ir, pero es un regalo que debemos agradecer cada amanecer.

Las fotos que ilustran esta columna, pertenecen a personas que tuvieron la fortuna de vivir sin sufrir los estrafalarios cambios y con serenidad conservaron su estilo y refinamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones