Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Suplementos

Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Marzo 8, Día Internacional de la Mujer

Por: El Informador

Luz Elena Salazar y Beatriz de la Mora. ESPECIAL

Luz Elena Salazar y Beatriz de la Mora. ESPECIAL

“Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado”. Mahatma Gandhi

** Marzo es el mes de la mujer, gracias a la Organización de Naciones Unidas —ONU—, que en el año de 1975 estableció el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Esta idea surgió a finales del siglo XIX, que fue en el mundo industrializado un periodo de expansión, turbulencia e ideologías radicales donde el rol de la mujer empezó a evolucionar.

La ONU ha reforzado el creciente movimiento internacional de la mujer, lo que ha contribuido a favor de sus derechos y su participación en los ámbitos políticos y económicos.

El papel de la mujer en la sociedad actual, es justamente ser mujer sin perder su identidad como pilar fundamental del hogar. En su papel de madre, esposa, empresaria o trabajadora, la mujer cuenta con una intuición y una sensibilidad que la hace única como sostén emocional en la familia.

Todas las etapas en la vida de una mujer son hermosas; los cuentos de hadas y el romanticismo dan paso a la adultez, donde a pesar de los cambios físicos y emocionales sufridos, se puede continuar joven aún en la tercera edad al mantener una vida activa y actitud jovial... una mujer con adultez madura se distingue por el control que logra en su vida emocional, afrontando los problemas de la vida con mayor seguridad y serenidad.

Es merecedor dedicar todo el mes de Marzo a la mujer mexicana y rendir homenaje a aquellas que luchan por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona... a quienes han destacado en los diferentes ámbitos… a aquellas que están solas, las que ante rechazos han derramado lágrimas de dolor y desilusión... pero especialmente a las mujeres que no han olvidado su función femenina y han sido el pilar de la familia. Su contribución al desarrollo de la sociedad a través de su dedicación a la familia, es insuficientemente reconocida.

Una calurosa felicitación para todas mis amigas en fotos o sin ellas, mujeres sobresalientes en las diferentes etapas de su vida.  

Temas

Lee También

Comentarios