Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara en un llano

La familia, pilar fundamental de la sociedad 

Por: El Informador

Los hermanos Manolo, María de la O, Glafira, Javier, Tere, Cuquis y Pablo Castellanos. ESPECIAL

Los hermanos Manolo, María de la O, Glafira, Javier, Tere, Cuquis y Pablo Castellanos. ESPECIAL

“Tener un hogar, una familia unida y llena de amor es una bendición, es una fuente viva, pieza clave para la paz”

** Continúo insistiendo sobre la importancia de la familia, célula fundamental en cualquier sociedad.

El Diccionario de la Lengua Española la define como un grupo de personas formadas por una pareja unida por lazos religiosos o legales, que “conviven” con los hijos y tienen un proyecto de vida en común. Es la organización más importante de todas a las que pueda pertenecer el hombre.

Los días 27 y 28 de Octubre pasado en la Ciudad de México, tuvo lugar la Cuarta Cumbre Iberoamericana “Familia, Educación y Paz”, en ella, los especialistas que participaron puntualizaron: “La fortaleza de la sociedad tiene sus cimientos en la familia que hoy enfrenta diversos desafíos y riesgos, que demandan urgente atención para evitar un daño que aún no alcanzamos a dimensionar, pero que ya nos golpea”.

En referencia a los continuos y cada vez más frecuentes actos terribles de violencia e impunidad en nuestra ciudad, en el país, en el mundo, ¿no cree usted amable lector, que se debe a que nos hemos esmerado en sacar a Dios de nuestras vidas?

Parece que todo comenzó cuando la promotora del ateísmo y fundadora de Ateos de América, MADALYN MURRAY O´HAIR, condujo a un histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que terminó con la práctica de la oración diaria en las escuelas públicas del vecino país, también con lecturas de la Biblia que dice, “No matarás, no robarás y amarás a tu prójimo como a ti mismo”

Esta mujer que en 1964 fue declarada por la revista Life como la mujer más odiada en América, fue asesinada junto con su hijo y su nieta por un resentido al que había acusado de robar dinero a la asociación.

Luego el Dr. en Pediatría BENJAMIN McLANE SPOCK dijo que no debíamos corregir a los hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima. Años más tarde, después del suicidio de su hijo, el Dr. Spock reconoció en su último libro “La autobiografía espiritual del Dr. Spock”, haberse equivocado.

Más tarde alguien dijo que los maestros y directores de escuelas no deberían disciplinar a los alumnos cuando se portaran mal.

Después, dijeron que si las hijas querían abortar podrían hacerlo, aún sin decirlo a sus padres. Para prevenir embarazos se repartieron condones para que libremente los adolescentes “pudieran apreciar” la belleza del cuerpo humano en internet y toda clase de revistas, en shows y películas que promueven la violencia y el sexo ilícito.

Y nos preguntamos: ¿Por qué las nuevas generaciones no distinguen entre en bien y el mal? ¿Por qué esa falta de sensibilidad cuando hay violencia en su casa, en las escuelas, en su ciudad?

Que este año 2018 que se avecina y que demanda “urgente atención”, sembremos educación, dedicación, convivencia y responsabilidad para cosechar fuentes de vida, de amor y de paz.

La unión y convivencia familiar se refleja en las fotos que hoy engalanan esta columna.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones