Jueves, 28 de Marzo 2024

Fiesta verde y saludable

La próxima semana se celebrará en nuestra ciudad la primera edición del Vegan Festival MX

 

Por: Kike Esparza

Ellos son los organizadores del Vegan Festival MX que ofrece opciones de alimentación saludable y propuestas cruelty-free. EL INFORMADOR/ E. Esparza

Ellos son los organizadores del Vegan Festival MX que ofrece opciones de alimentación saludable y propuestas cruelty-free. EL INFORMADOR/ E. Esparza

El sábado 28 y domingo 29 de abril, se llevará a cabo la primera edición del Vegan Festival MX en Jardín Americana ubicado en Avenida Vallarta 1305, entre Colonias y Emersen. La entrada es gratuita. Este festival de sabores, como su nombre lo indica, ofrece opciones de alimentación saludable y propuestas cruelty-free (productos donde no se hicieron pruebas en animales).

Este evento es ideal para quienes llevan un estilo de vida sustentable, no solo con lo que consumen, sino también con el medio ambiente y el sentido de protección hacia los animales.

Francisco Rodríguez, director y fundador de Jardín Americana; Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal; Cecil Castellanos de la empresa de cosméticos naturales Ere Pérez y Silvestre Balvaneda, mejor conocido como “El Vegano Urbano”, se reunieron para hablar de esta iniciativa, que según destaca Francisco es ambiciosa, pues luego de realizarse esta primera edición, regresarán con el evento en junio y además lo llevarán por Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guanajuato, Monterrey y San Miguel de Allende, para esta primera oportunidad esperar tener una asistencia de al menos mil 500 personas.

“Jardín Americana es un grupo de innovación en el que tenemos un coworking (profesionales de actividades indistintas que se reúnen a trabajar en un mismo espacio para un mismo fin) dentro de la casa donde buscamos proponer nuevas alternativas ecológicas, sociales y ambientales”, dijo Francisco.

Serán alrededor de 55 expositores, una decena de ellos de alimentos, mientras que los demás de productos eco friendly, al lugar también pueden acudir las mascotas y para quienes no las tienes también habrá un espacio de adopción. Durante los dos días del evento habrá un área gastronómica vegana, talleres de cultivo y cocina a base de plantas, de hecho “El Vegano Urbano” el día domingo a las 11:00 horas ofrecerá una charla de recetas veganas express que se pueden preparar en 15 minutos, y un día antes la experta en cocina vegana, Lily Walker, que ha estado desarrollando sus conocimientos en la cocina fusión europea-mexicana, también estará brindando recetas a las 13:30 horas.

Para los niños habrá actividades lúdicas de teatro y pintura, entre otras, para acercarlos a la información de lo que es un estilo de vida sustentable. También habrá clases de yoga, música en vivo, talleres, ponencias y proyecciones sobre el impacto de la industria alimenticia en el medio ambiente. El evento está pensado para todo el público, tanto para quienes son veganos o vegetarianos, como para quienes no lo son.

Por ejemplo, Dulce Ramírez ofrecerá la charla “El poder de las investigaciones para ayudar a los animales” el sábado a las 16:30 horas. De hecho, durante la charla, Dulce exhortó a las secretarías del Estado a conocer más e interesarse sobre el tema del maltrato animal, la organización Igualdad Animal está presentando una iniciativa de ley para la protección de los animales de granja. Durante el fin de semana del festival vegano estará un stand de realidad virtual para que la gente que desee vivir la experiencia, sienta las sensaciones que viven los animales. 

Suplemento Pasaporte

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones