Viernes, 29 de Marzo 2024

Europa en tus manos

Te presentamos una pequeña guía de las ciudades europeas donde podrás encontrar mucha aventura, experiencias fabulosas, rica comida y, sobre todo, mucha aventura

Por: Francisco González

Colonia tiene muchas actividades gratuitas y lo mejor: Es preciosa. PIXABAY

Colonia tiene muchas actividades gratuitas y lo mejor: Es preciosa. PIXABAY

Tenemos tiempo para planear unas buenas vacaciones en Europa, y hacerlo con tiempo nos puede permitir obtener buenas tarifas sin sacrificar una rica agenda que se llene de recuerdos... De los más memorables.

Es verdad, el Viejo Continente requiere una buena inversión, pero eso no significa que no podamos obtener una experiencia maravillosa sin terminar con el presupuesto “desplumado”.

Es por eso que aquí te presentamos una pequeña guía de las ciudades europeas donde podrás encontrar mucha aventura, experiencias fabulosas, rica comida y, sobre todo, mucha aventura. ¡La emoción te espera!

Colonia, Alemania

PIXABAY

Alemania no sería el país que nos vendría a la mente cuando pensamos en “barato”, pero ojo, que la ciudad de Colonia tiene muchas actividades gratuitas y lo mejor: Es preciosa.

Esta metrópoli es “casa” de la cerveza especial Kölsch, que se puede encontrar a partir de 1.30 euros en barecitos con vista al Río Rin (un paisaje maravilloso). La catedral de Colonia, uno de los atractivos de la ciudad, ofrece una muestra magnífica del arte barroco y la entrada no se cobra.

Brujas, Bélgica

PIXABAY

Nada como desayunar unos ricos waffles y luego, ¡a la aventura! La ciudad es pequeña, pero tiene sorpresas por todos lados, incluyendo los 80 puentes que ofrece para que te tomes unas buenas fotos.

La urbe es famosa por sus chocolates, de los que podrás encontrar buenos precios en alguna de sus 50 tiendas especializadas. ¡Los mejores de Bélgica!

Al ser una ciudad de dimensiones modestas, es muy fácil de recorrer a pie, así que otro ahorro es en el gasto de transporte. 

Cesky Krumlov, República Checa

PIXABAY

La nación Checa es una de las mejores opciones para visitar el Centro de Europa y Cesky Krumlov es una de las más bellas, con sus fachadas de múltiples colores, maravillosa cocina local, la mejor cerveza del mundo (que es más barata que el agua embotellada).

La ciudad tiene varios de los castillos mejor conservados de Europa, y el costo de entrada no suele rebasar los 5 euros, y desde el Centro de Cesky Krumlov parten todos los días tours gratuitos a pie.

Son gratis, aunque le puedes dar una propina al guía.

Eger, Hungría

PIXABAY

Uno de los países más baratos de Europa es Hungría, y tiene mucho más por ofrecer que Budapest, que sí, es una chulada de aquellas, pero hay más.

Eger es famosa en Europa por su excelente vino tinto, su cercanía con el Parque Nacional Bukk (si lo que buscas es naturaleza) y también por sus aguas termales, así que es seguro que saldrás muy relajado de tu visita. Es una perfecta opción para pasar un día lejos de los ríos de turistas que visitan Budapest.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones