Sábado, 06 de Junio 2020

Electrificación a la vista

La séptima generación del BMW Serie 7 podría renovarse con al menos un par de variantes con algún tipo de tren motor eléctrico

Por: El Informador

En el futuro la versión completamente eléctrica del Serie 7 será un rival de la talla de un Tesla Model S o incluso el Porsche Taycan. ESPECIAL/BMW

En el futuro la versión completamente eléctrica del Serie 7 será un rival de la talla de un Tesla Model S o incluso el Porsche Taycan. ESPECIAL/BMW

No es un secreto que el futuro pinta con cierta “chispa” para el mercado automotriz, pero es BMW una de las armadoras que ha puesto énfasis en este tipo de tecnología. La séptima generación del Serie 7 no sería ajena a esta corriente y se renovaría con al menos un par de variantes con algún tipo de tren motor eléctrico.

Poco se sabe del exterior, pues solo se ha podido captar a algunas unidades de prueba en Alemania, donde destaca una parrilla prominente y el uso de un par de faros relativamente generosos. Lo que deja vaticinar el arribo de una versión híbrida-enchufable es el apartamento reservado para la carga externa, el cual es una pequeña tapa que esconde un conector.

Del interior no existen detalles obvios, pero se puede imaginar lo que la marca ha hecho hasta la fecha, como la inclusión de materiales de corte de lujo, como cuero, aluminio, madera y costuras aparentes, así como plazas traseras con asientos reclinables, pantallas y controles para diversos aspectos.

En tecnología destacaría el uso de un sistema operativo con opción a incluir mandos con telemática, es decir, un sistema de entretenimiento que puede ser operado por señas (gestos), tal y como lo hace el Serie 5 en la actualidad, por ejemplo.

En la actualidad existen un par de versiones que ya son híbridas-enchufables, cuyo rango máximo de caballaje alcanza los 394 equinos, que además alcanzan para una autonomía por carga de entre 45 y 50 caballos de fuerza, dependiendo de la versión a elegir.

El futuro del Serie 7 apunta a competir con vehículos como el actual Tesla Model S o el propio Porsche Taycan, por lo que no se descarta una versión totalmente eléctrica del lujoso sedán bávaro.

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