Jueves, 18 de Abril 2024

El Spa de tus sueños está en tu casa

Cuidar de tu piel y un poco de paz mental es otra manera de disfrutar los días de confinamiento

Por: El Informador

Toque aromático. Unos jabones con aroma, perfectos compañeros de relax. ESPECIAL

Toque aromático. Unos jabones con aroma, perfectos compañeros de relax. ESPECIAL

El estrés y la ansiedad están haciéndose presentes por estos días derivados de la contingencia sanitaria por la que atravesamos, no solo por la incertidumbre que nos ocasiona la pandemia, también por la sobre información de la que estamos saturados. Hay que recuperar la calma y un buen comienzo puede ser armar tu propio spa en casa, con los elementos que tengas a tu alcance.

Si deseas un baño relajante, habrá que adecuar la atmósfera, por ejemplo, con incienso o velas aromáticas que hagan mover las energías. No hace falta que tengas una bañera, pero si la tienes, aprovéchala y prepárate un rico baño de burbujas. También hay que armar un playlist con la música que te relaje o te ponga alegre, y para sellar el momento una copa de vino tinto o blanco, no vendría mal.

Si estás en pareja, el masaje mutuo es otra excelente opción, es un momento íntimo que propicia la relajación y la conexión afectiva, hay esencias y aceites con olores increíbles que los pondrán en mood, sobre todo si durante todo el día estuvieron cuidando a los hijos, se merecen un respiro y unos minutos de tranquilidad y armonía.

Cuidados para la piel

Para mantener una piel hidratada y sana, el consumo de agua es básico, pues el vital líquido oxigena el cuerpo y por ende la piel se ve beneficiada. Si bien son muchas las personas que optan por el cigarro en estos días de aislamiento, hay que decir que fumar no es recomendable, uno de los efectos secundarios que produce en las personas es el envejecimiento prematuro de la piel.

Un baño de Sol puede ser muy recomendable, desde tu balcón, jardín o azotea, puedes gozar de sus rayos, pero que solo sean unos minutos y utilizando bloqueador solar para prevenir manchas, enrojecimientos, quemaduras leves y otros efectos dañinos que causan en la piel. También durante el día hay que utilizar humectantes, como cremas corporales para que nuestras manos, piernas y torso estén tersos e hidratados.

Las mascarillas con ingredientes naturales también son ideales para mantener fresca y divina la cara, como la que es a base de aguacate. Durante la cuarentena, tendemos a dormir por más tiempo y eso motiva a que se nos inflame el área de los ojos, pero hay unos tips caseros que nunca fallan, por ejemplo,  poner a remojar dos sobres de té de manzanilla y luego meterlos al refrigerador, esperar unas horas y ponerlos encima de los parpados, el bienestar es instantáneo, también colocarse unas rodajas de pepino o papa, notarás los resultados de inmediato.

Para la exfoliación de la piel en áreas como los codos, las rodillas y los talones, el azúcar con limón funcionan bien, también miel con azúcar, o miel con linaza y agua tibia, aquí hay que incorporar hasta que se forme una pasta y después untar con masajes circulares para luego retirar con agua a temperatura ambiente.  

El suero de leche y un poco de sal aplicado en la cara reduce los poros abiertos. Para la exfoliación de todo el cuerpo, mezcla un cuarto de taza de azúcar, más tres cucharadas de aceite de oliva y la solución aplícala con masajes circulares durante el ritual del baño. Las vaporizaciones también ayudan a tu cara a sacar los puntos negros y las células muertas.

Ojo con la dieta

En cuanto a la alimentación, evita los productos enlatados, estos tienen conservadores que dañan la piel y además inflaman el cuerpo, no hay nada mejor que ingerir alimentos frescos ricos en hierro, vitaminas y fibra, tu estómago y tu piel te lo agradecerán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones