Viernes, 26 de Abril 2024

El Paraíso con el que todos soñamos

Un hermoso espacio del Pacífico mexicano para los amantes del surf

Por: Francisco González

Más allá de la adrenalina, este paraje es un deleite para la pupila. CORTESÍA

Más allá de la adrenalina, este paraje es un deleite para la pupila. CORTESÍA

Pocos lugares justifican tan bien su nombre como la playa de El Paraíso, en Colima. Se encuentra en la zona Sur del estero de Palo Verde, esto es a 45 kilómetros al sureste de Manzanillo y a 7 kilómetros de Armería. Uno de sus sellos es su fina arena en color oscuro, producto de los materiales volcánicos que arrastra el río Armería. Pero hay otras razones por las que es un lugar muy especial para visitar.

Y es que debido a que es una playa a mar abierto, el oleaje que presenta es poderoso. Lejos de alejar a la gente, es por esta razón que con el paso de los años se ha convertido en un espacio favorito para la práctica de deportes náuticos, entre los preferidos se encuentran el surf y windsurf.

Más allá de la adrenalina, este paraje es un deleite para la pupila. Los paisajes que ofrece ante la mirada del viajero son, por decir lo menos, sublimes. Los colores, olores, flora y fauna que se van descubriendo antes y durante el arribo a esta playa son toda una gozada.

Estero palo verde. Parte de la riqueza natural de la zona. CORTESÍA

En las cercanías encontrarás algunos prestadores de servicios que ofrecen expediciones en lancha para recorrer los alrededores y llegar  a un estero que posee una amplia variedad de pájaros y peces de mil colores.

¿El mejor momento para conocerlo? El que decidas. El Paraíso cuenta con un clima privilegiado todo el año y tiene fama por ser un santuario costero del Pacífico Mexicano. Además de la playa, encontrarás diversas tiendas de artesanías, hoteles y restaurantes que ofrecen excelentes servicios y deliciosa gastronomía típica de esta región; a lo anterior le podemos sumar la calidez de su gente, quienes te harán sentir como en un hermoso sueño.

¿Cómo llegar?

Tomar la autopista 110 Colima-Manzanillo y en ese sentido, a 48 kilómetros de la ciudad de Colima capital, desviarse a la derecha en el crucero tomando cuota o libre hasta llegar a la población de Armería.  

Al llegar a Armería existen señalamientos que te guiarán a la carretera en una distancia de 8 kilómetros hacia la playa.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones