Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Suplementos

Desde Rusia con amor

Una parte de la cultura rusa llega al Museo de las Artes Populares; descubre lo que ese país tiene para ofrecer 

Por: El Informador

La idea de la exposición es acercar la cultura de Rusia con México. EL INFORMADOR/ G. Gallo

La idea de la exposición es acercar la cultura de Rusia con México. EL INFORMADOR/ G. Gallo

Rusia ya no es un sueño lejano para los tapatíos; su cultura encontró una sucursal en el Museo de las Artes Populares gracias a la muestra “A través de los ojos de Rusia”, que desde ayer se encuentra en dicho recinto.
“Se trata de conocer la cultura rusa desde todos su ámbitos: arte popular, artesanías, pintura, textiles y demás”, señala Francisco Galindo, director del Museo de las Artes Populares.

En dos de las salas del recinto se podrán ver piezas de la cultura del país que será sede del próximo mundial, desde las reconocidas matrioshka, hasta pintura de artistas contemporáneos.
Además, durante el tiempo de exhibición, habrá diversas actividades al interior del museo, como charlas literarias, ponencias de corte histórico y música de cámara. Para los interesados, pueden visitar la página del Museo para revisar los horarios y agendar lo que más les interese.

Mientras que el cónsul honorario de Rusia en Jalisco, Juan Santos Sánchez Navarro, señaló que la idea de la exposición es “acercar Rusia con México, y saber que el arte ruso no es solo el vodka o las matrioshkas, hay muchas más cosas: la decoración de cerámica con metales; es una cultura tradicional”. Y sugiere que para los turistas que visiten Rusia durante este año, que además de todos los atractivos por conocer, también “descubran a la gente, es lo que vale del pueblo; además de las iglesias, los palacios de los zares, todo es una belleza”.

Asiste

A través de los ojos de rusia

D: Museo de las Artes Populares de Jalisco, calle San Felipe 211
H: M-S de 10:00 a 17: horas; D, de 10:00 a 16:00 horas.
E:  Gratis 
 

YR

Suplemento Pasaporte
 
 

Temas

Lee También

Comentarios