Jueves, 18 de Abril 2024

Cuidar de tu pareja, clave para llevar la cuarentena

Esta cuarentena es vital para que la relación tenga un antes y un después, porque hay muchas cosas por vivir ya que termine este encierro

Por: El Informador

ATENCIONES. Son claves para mantener una buena relación de pareja. ESPECIAL

ATENCIONES. Son claves para mantener una buena relación de pareja. ESPECIAL

La cuarentena por el COVID-19 tiene varios desafíos interesantes a lograr, objetivos a cumplir que por tiempo, trabajo o pendientes a realizar en la vida cotidiana no se han podido ejecutar, pero ahora que sobra tiempo, la convivencia con la pareja tiene un lugar vital.

Lo principal es que en estos tiempos de “Home Office”, la calma y paciencia reinen siempre para contener esos momentos de presión extrema sobre temas laborales. Esto siempre debe mantenerse para no caer en diálogos que lleven a un problema de pareja, que luego crezca como bola de nieve.

¿Por qué señalar esto? Porque se conocerán en ámbitos que quizá antes, que solamente sabías por charlas, pero ahora serás testigo en primera fila, del estrés que maneja tu pareja y quizá por estar presente, las conversaciones puedan resultar algo raras en ocasiones. Por ello siempre hay que mantener la calma, ya que se agregarán nuevos conflictos cotidianos que pueden romper la armonía.

Iniciar el día con un buen desayuno es punto a favor de quien tiene la iniciativa y pueden comenzar a dar tareas de manera equitativa, de tal manera que la carga interna de la casa se disminuya de forma importante, por consiguiente estaremos evitando roces.

Todo lo que se haga en estos tiempos de estar juntos se debe tomar como un momento único, por eso deben realizar cosas en pareja, para incrementar la fuerza de la relación, como hacer ejercicio, cocinar, jugar juegos y aprender, ¿por qué no? alguna receta de una comida que les guste a ambos.

También es importante mantener los espacios de privacidad para no ahogarse el uno al otro, incluso cuando alguno esté enfadado por el trabajo, por las actividades del hogar, ver una película es una opción que puede ayudar a romper con la molestia.

Todo lo que se está afrontando por la situación del COVID-19 es nuevo para todos, así quese debe salir muy fortalecido en todos los aspectos y para esto, es importante que las redes sociales se utilicen en medida moderada, que cuando estés con tu pareja le des tiempo de calidad y observes lo menos posible tu celular.

Seguramente descubrirás ahora que convives todo el día con tu pareja cosas que ignorabas, así que seguramente saldrán a aflorar durante este encierro. Sobre esto hay que mantener la calma y no darle tanta importancia y siempre platicarlo, según señalan los expertos en relaciones de pareja.

Otro aspecto vital  a caer en cuenta es que debes tomarte en serio el andar presentable, afeitado y arreglad,  porque no por el hecho de vivir con tu pareja y tener confianza, quiere decir que andarás en “fachas” trabajando. 

Al estar presentable le dices con hechos a tu pareja lo importante que es para ti y nutre lo mental sobre no desanimarte ante la pandemia.

La acción anterior, según psicólogos, da al cerebro una sensación de frescura, de disponibilidad y provocan un cambio de percepción sobre uno mismo. Precisan que una parte de la atracción, es que se vean presentables para la otra persona.

Este aislamiento por el coronavirus es una excelente oportunidad para salir de la zona de confort, porque se está fuera de cualquier círculo cotidiano en una experiencia nueva, para la cual nadie se preparó y encontrar nuevos temas de conversación, es todo un reto que seguro lo pasarás con algunos sobre saltos, pero el diálogo siempre ayudará a salir adelante.

Esta cuarentena es vital para que la relación tenga un antes y un después, porque hay muchas cosas por vivir ya que termine este encierro, así que hacer planes sobre los proyectos que se esfumaron, es también un buen tema que dará objetivos en pareja a cumplir y que animará la mente con la posibilidad de salir de casa.

Quizá las vacaciones que tenías planeadas no se pudieron llevar al cabo, pero ya llegará la posibilidad de hacerlo, puedes ir organizando.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones