Miércoles, 03 de Junio 2020

Capacítate en línea

Aprovecha la cuarentena y mejora tus posibilidades laborales

Por: El Informador

APRENDER. Aprovecha el tiempo libre para desarrollar nuevas habilidades o mejorar tus conocimientos a través de los cursos que ofrece el gobierno nacional.  ESPECIAL

APRENDER. Aprovecha el tiempo libre para desarrollar nuevas habilidades o mejorar tus conocimientos a través de los cursos que ofrece el gobierno nacional.  ESPECIAL

Nunca es tarde para aprender una nueva habilidad que pueda traducirse en mejores posibilidades laborales. Ahora, se puede aprovechar que el Servicio Nacional de Empleo tiene una página web (www.empleo.gob.mx/candidatos/cursos-en-linea) dedicada a promover sus cursos para capacitar a los ciudadanos en diferentes áreas. Con el objetivo de tener una rápida especialización, estos cursos tienen validez oficial y pueden significar una escalada laboral.

Son varias las secciones en donde se encuentran los cursos, desde la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal se cuenta con el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores, que ofrece a través de su sitio web (www.procadist.gob.mx/portal) una variedad de cursos alrededor de la productividad laboral, seguridad en el trabajo y estándares de competencia, entre otros. 

En alianza con la Fundación Carlos Slim, se da la oportunidad de aprendizaje doble. Sus opciones para mejorar la capacitación incluyen su app Aprende. Sus cursos se dividen en administración y finanzas, construcción, minería, transporte, sustentabilidad, comercio, alimentos, servicio al cliente y salud, entre otros. Igualmente cuentan con varios rubros enfocados en prepararse para el trabajo para pequeñas y medianas empresas. Además de los cursos, la aplicación se vincula también a los diplomados con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Otra opción es Proyecto Vive (en alianza con Fundación para las Américas), que a través de su sitio de Facebook ofertan diferentes talleres: finanzas, nuevas masculinidades, salud mental en el emprendimiento, inteligencia emocional, comunicación asertiva y gestión del emprendimiento en tiempos de crisis son los temas de los cursos que abren este mayo y en junio próximo.  

Por último, la Organización de los Estados Americanos cuenta con CapaciNET, un campus virtual que pondera la educación a distancia en los temas de nuevas tecnologías, productividad laboral, seguridad y salud laboral, estándares de competencia, formación educativa y formación empresarial.

JL

Temas

Lee También