Miércoles, 24 de Abril 2024

Niño de 3 años muere por COVID-19 en SLP

Nuevos casos de Covid-19 en San luís Potosí toman 10 vidas, entre ellas la de un menor de edad

Por: SUN .

Los menores no están exentos del contagio del COVID-19.  SUN / ARCHIVO

Los menores no están exentos del contagio del COVID-19. SUN / ARCHIVO

Entre las 10 nuevas defunciones de COVID-19 registradas por San Luis Potosí, se contabilizó la de un menor de 3 años. El pequeño murió tras contagiarse con el virus SARS-Cov-2.

Según lo declarado por el Comité Estatal para la seguridad en Salud, las 10 nuevas defunciones corresponden a tres mujeres y siete hombres, de los cuales seis eran adultos mayores de 60 años, un menor de tres años de edad y dos personas que no contaban con factores de riesgo al momento de adquirir la enfermedad.

Consulta: La OMS da luz verde primer tratamiento oral contra el COVID-19

Asimismo indicaron que, al corte de este 3 de febrero, se presentaron 338 nuevos casos positivos de personas contagiadas con el virus, 186 mujeres y 152 hombres, de los que destacan un menor de dos meses de haber nacido y 154 personas con esquema completo de vacunación.

A casi dos años del inicio de la contingencia sanitaria se han acumulado 174 mil 851 contagios en potosinas y potosinos, de los cuales siete mil 458 de ellos perdieron la vida, en su mayoría contaban con padecimientos crónicos que complicaron su estado de salud.

Lee: ¿Tuviste COVID? Conoce cómo combatir las secuelas

Al corte hospitalario de este día se registró un ligero incremento en los ingresos a unidades COVID, pues fueron hospitalizadas siete personas nuevas.

Al día de hoy se mantienen bajo atención hospitalaria 57 personas, 18 en condiciones estables, 27 en estado de gravedad y 12 bajo asistencia ventilatoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones