Jueves, 25 de Abril 2024

Bowl, nutritivo y completo

Un bowl es una manera prática y deliciosa de cuidar nuestra dieta y mantenar la mayor cantidad posible de nutrientes en cada porción, te compartimos una receta de bowl de aguacate tatemado

Por: Con información de El Universal

El bowl ha destacado por la variedad que puede integrar así como por su apertura a nuevos sabores y formas de preparado. ESPECIAL

El bowl ha destacado por la variedad que puede integrar así como por su apertura a nuevos sabores y formas de preparado. ESPECIAL

Por fin quedaron atrás las comilonas y consecutivos recalentados de las fiestas decembrinas. Comenzamos un nuevo año y qué mejor manera de recuperar la línea que con un bowl. Esta manera de comer fue tendencia culinaria en 2018 y continúa siéndolo este 2019 gracias a su sencilla preparación, variedad y a que nos permite integrar balanceadamente todos los grupos alimenticios que necesitamos en un solo plato.

Para lograr un bowl balanceado necesitas una base, la proteína y los complementos. Por ejemplo, puedes mezclar 200 gramos de arroz integral u otro grano como la quinoa cocida; de 100 a 120 gramos de proteína, ya sea pollo o pescado a la plancha; y el resto vegetales, leguminosas y hojas verdes, esos son libres”, comenta Melissa Sánchez, chef de Boul Cocina Latina, un restaurante especializado en la preparación de bowls reconfortantes. En cuanto a salsas o aderezos, Melissa recomienda olvidarte de aquellos cremosos y pesados y mejor optar por vinagretas o aliolis caseros. “Puedes hacer un aderezo muy sencillo con aguacate, aceite de oliva, limón y un toque de menta. No es grasoso y, al ser crudo, las características nutricionales y organolépticas del ingrediente se conservan”, remata.

De aguacate tatemado

Las bondades de los bowls son muchas, pero la que más resalta es su facilidad de preparación y apertura para experimentar con sabores e ingredientes, aquí proponemos una receta para que te adentres en la cocina del bowl:

Ingredientes para la vinagreta balsámica

  • 1/2 taza de vinagre balsámico
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de miel de abeja
  • 1/2 cda de mostaza dijon
  • c/s de sal
  • c/s de pimienta negra molida

Ingredientes para el aguacate:

  • 1 aguacate grande
  • 60 gr de vinagreta balsámica
  • 20 gr de ajonjolí blanco y negro
  • c/s de ralladura de limón
  • c/s de sal de mar

Preparación para la vinagreta:

  1. Licúa todos los ingredientes, excepto la sal y pimienta, en un procesador de alimentos hasta obtener un aderezo ligeramente espeso.
  2. Sazona con sal y pimienta a tu gusto.

Preparación para el aguacate:

  1. Corta el aguacate por la mitad. Retira el hueso y la cáscara.
  2. Tatema el aguacate por ambos lados con la ayuda de un soplete.
  3. Córtalo en rebanadas gruesas y acomódalas en un bowl.
  4. Baña el aguacate con el vinagre balsámico y el ajonjolí. Finaliza con la ralladura de limón y sal a tu gusto. ¡Buen provecho!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones