Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Suplementos

Beber agua es la mejor defensa con la que puedes comenzar a disfrutar la temporada

Aunque no lo creamos, corremos el mismo riesgo de deshidratarnos en temporadas de frío que época de calor, revisa los siguientes consejos para prevenirlo  

Por: El Informador

No solo se pierde humedad en el medio ambiente durante el invierno, sino que también aumenta la posibilidad de sufrir deshidratación. PIXABAY

No solo se pierde humedad en el medio ambiente durante el invierno, sino que también aumenta la posibilidad de sufrir deshidratación. PIXABAY


El invierno ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y por si lo habíamos olvidado, los últimos vientos de otoño se están dejando sentir con todo el escalofrío posible. Y con este clima, no es raro que por nuestra mente cruce el anhelo de un buen abrigo, la camita caliente y bebidas humeantes.

Pero, ¿no se te antoja un poco de agua? Quizás no te lo habías preguntado, pero es importante mantenerse hidratado en esta temporada, porque no es solamente durante el verano en que es necesario disfrutar de este líquido.

La empresa Ecofiltro, enfocada en purificadores ecológicos de agua, ofrece un estudio con algunas razones para incrementar tu ingesta de este vital líquido durante esta temporada.

Créelo: el frío deshidrata igual que el calor

Se piensa que la deshidratación está asociada con las altas temperaturas. Error. En la época de frío también se presenta, ya que ante la falta de sensación de calor, disminuye la ingesta. Es común que en esta temporada del año recurramos a las bebidas calientes como café o té para aliviar el frío, pero, aunque subas la temperatura corporal es importante también reponer los líquidos que se pierden.

El frío hace que vayas más al baño

Es con los climas fríos que aumenta la frecuencia con que las personas van al baño, de modo que hay un gasto adicional de fluidos a través de la orina. Estos líquidos deben reponerse con el consumo de agua limpia o purificada para evitar colapsos de sed, evitando ingerir bebidas azucaradas, que en poco ayudan a la rehidratación.

La deshidratación afecta más a peques y adultos mayores

Ojo, pues a quien hay que poner especial atención es a los niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables ante deshidrataciones severas en invierno. Eso se hace evidente a través de síntomas como boca seca, saliva espesa, labios blancos y piel reseca, los cuales hay que atender de inmediato.

Calefactores y aires acondicionados te deshidratan

Los calefactores con bombas de calor tienden a resecar el ambiente, lo que afecta la piel, los labios y los ojos. Con ellos, la humedad del ambiente disminuye y perdemos más agua corporal al respirar. Si eres de los que usa calefactores y notas estas molestias, te recomendamos ubicar recipientes de barro con agua cerca de radiadores y otras fuentes de calor, o usando humidificadores.

El agua, la mejor defensa contra enfermedades respiratorias

Cuando tienes fiebre, los líquidos, en especial el agua simple, regulan la temperatura corporal. Además, mantener tus vías respiratorias hidratadas ayuda a descongestionar la nariz y a eliminar el exceso de mucosidad. ¡Viva!

Temas

Lee También

Comentarios