Miércoles, 24 de Abril 2024

Arrancan los cursos de verano en Guadalajara

Mario Castellanos, coordinador de Construcción de Comunidad y  Tomás Gallo, director de Comude Guadalajara, fueron los encargados de inaugurar los cursos de verano en línea

Por: El Informador

Actívate.  Las actividades de los cursos de verano del Comude inician a las 09:00 horas. CORTESÍA

Actívate. Las actividades de los cursos de verano del Comude inician a las 09:00 horas. CORTESÍA

La activación física no sólo ayuda al cuerpo a mantenerlo en forma, también brinda energía, concentración y bienestar. Este lunes 10 de agosto iniciaron los cursos de verano en línea que organizan el gobierno de Guadalajara en conjunto con la Coordinación de Construcción de Comunidad, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) y otras dependencias, donde también está colaborando EL INFORMADOR, instituciones que han preparado un programa muy completo durante dos semanas para niños de seis a 12 años que incluye deportes, actividades lúdicas, culturales, cívicas y de RCP.

Mario Castellanos, coordinador de Construcción de Comunidad y  Tomás Gallo, director de Comude Guadalajara, fueron los encargados de inaugurar los cursos de verano en línea minutos después de las 09:00 horas, previamente dos miembros del equipo de trabajo invitaban a los niños a conectarse y a que ellos mismos compartieran la transmisión para que más público se entere de estas actividades que son gratuitas y que toda la familia está más que invitada a activar la mente y el cuerpo durante estas vacaciones.

Castellanos dijo que el alcalde Ismael del Toro siempre está interesado en generar políticas públicas  que beneficien a la población de Guadalajara, mientras tanto, Tomás Gallo recalcó que estos contenidos que se estarán haciendo son también para incentivar a que la gente se siga quedando en casa, a propósito de la pandemia derivada por el COVID-19.

“Estos cursos de verano que la Coordinación de Construcción de Comunidad (está desarrollando) con todas sus dependencias como Protección Animal, Combate contra las Adicciones, Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Deporte en conjunto con el DIF y la Comisaría de Guadalajara, son estrategia para que (los niños) se puedan divertir desde casa y (puedan) mantenerse con el sano aislamiento que nos indican las autoridades de salud”.

Inmediatamente después comenzó la primera actividad del día, la activación física, a cargo del instructor Michel Gutiérrez, quien pidió un balón a los usuarios para poder desarrollar unas rutinas que tenía preparadas, recalcó que se puede trabajar con lo que se tenga en casa, lo ideal es un balón de futbol, pero también se puede practicar con una pelota. Previamente instó a los pequeños desde sus casas a calentar el cuerpo para evitar lesiones, con movimientos circulares, por ejemplo.

También les pidió tuvieran a la mano una botella de agua para poder hidratarse y así tener resistencia para las actividades que a continuación iban a realizar.

El dominio de balón con series de 10 repeticiones fue primero, tanto con la pierna con la que se tiene más destreza, como con la inhábil. Recordó que futbolistas como Messi tienen que tener movimiento en ambas extremidades para obtener un mejor rendimiento. Luego la práctica prosiguió con el muslo y después llegaron las dominadas, en cuanto a la técnica para mover el balón, señaló que hay tres puntos importantes para las superficies de golpe: la parte interna, el empeine y la parte externa. 

Toma nota

Hoy los cursos inician a las 09:00 horas con un taller de literatura, a las 10:00 de manualidades y a las 11:00 combate a las adicciones. Acceso en las redes de Comude Guadalajara y de EL INFORMADOR.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones