Jueves, 25 de Abril 2024

Aprende a vivir en armonía

La fundadora de The Harmony Tribe, Odette Cressler, te ofrece consejos para encontrar la paz mental

Por: El Informador

Odette Cressler. La fundadora de The Harmony Tribe durante su conferencia. EL INFORMADOR/F. Atilano

Odette Cressler. La fundadora de The Harmony Tribe durante su conferencia. EL INFORMADOR/F. Atilano

¿Juzgas, críticas y chismeas? Detente y reflexiona, tu vida puede ser mejor. La fundadora de The Harmony Tribe, Odette Cressler, visitó su ex colegio, el American School Foundation, donde ofreció la conferencia, “Encuentra tu armonía”, en la que señaló las herramientas necesarias para aprender a vivir en paz.

¿Qué es The Harmony Tribe? Una organización que promueve el equilibrio, la alimentación intuitiva, el autocuidado, la autoestima, la comunidad, la consistencia, la construcción de hábitos positivos, la salud, la confianza y la autenticidad.  

Cabe señalar que las herramientas brindadas por Cressler están basadas en las ideas de Tony Robbins, escritor de desarrollo personal y orador motivacional estadounidense.

Es así que Cressler recomienda, como primer punto, reflexionar sobre la vida, sobre sí mismo y así localizar qué es lo que está perjudicando la armonía. Una vez ubicado el problema, sugiere conocer la importancia del autocuidado.

Para reconocer si te encuentras o no en armonía, Cressler resaltó cómo es un ser humano en desarmonía: “Juzgas, críticas y chismeas. Buscas culpables y te haces la víctima a través del enojo. Te quejas de todo y de todos. Vives fuera del momento presente, esperando algo o anhelando el pasado”.  

En contraposición, cuando el sujeto se encuentra en armonía, “respeta, se enfoca en sí y toma la responsabilidad por su propia felicidad. Da gracias. Le encuentra lo bueno a las personas y a las situaciones no tan favorables. Y vive en el presente”.  

Es así que, con la finalidad de lograr la armonía, Cressler menciona seis necesidades humanas que deben ser satisfechas: certidumbre, incertidumbre, significado, amor y conexión, crecimiento e impacto y contribución.

Al respecto, Cressler hace un llamado y pide poner atención en las situaciones que pueden boicotear la satisfacción de las necesidades antes mencionadas:

• Certidumbre: “Se puede saciar de manera negativa con comida, alcohol… y generar adicciones”.  
• Incertidumbre: “Alguien que se aburre fácilmente, es una persona con gran necesidad de incertidumbre, ésta se puede saciar positivamente viajando; y negativamente con peleas, dramas, auto sabotaje”.  
• Significado: “Lo llenamos a través de la identidad, muchos crean significado a través de la religión o del estilo, pero también se piensa que el dinero e incluso el matar”.  
• Amor y conexión: “La necesidad de amor y conexión puede saciarse de mala manera al quedarse en relaciones tóxicas, al no fijar límites con los otros con tal de que se queden, por lo que debe existir el autor respeto”.  
• Crecimiento: “Habla de que nunca puedes dejar de aprender”.   
• Impacto y contribución: “Cuando te sales de tu persona y das a los demás. Puedes tener un impacto negativo en la sociedad si siempre estás hablando mal de la gente”.  

La solución

Una vez que la persona reconoce cuáles son los puntos negativos de las seis necesidades, para dar un giro positivo Cressler propone el cuidado de los tres niveles de energía: física (ejercicio y alimentos), emocional (tratamiento hacia los demás, “ver lo bueno en el otro y decirlo”), y mental (crecimiento en lugar de desgaste mental, “humildad y espacio para seguir aprendiendo”).  

Igualmente, en estos tres es importante “disfrutarlos, hacer cambios sutiles en nuestra vida y repetitivo”. Aunque, antes de llevar esto a cabo, se debe “definir qué es ‘éxito’ para cada uno, y a partir de tu propia definición, realizar los hábitos correspondientes en los niveles de energía”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones