Martes, 22 de Septiembre 2020

Amor eterno en Rosarito

Las bodas en la playa, volverán a ser una opción bajo protocolos sanitarios

Por: El Informador

Boda en rosarito. De cara al futuro. CORTESÍA

Boda en rosarito. De cara al futuro. CORTESÍA

Con el debido cuidado y en los meses por venir, la idea de “casarse en la playa” vuelve a ser una posibilidad en el horizonte para todos los tortolitos. Y dentro de los destinos marinos que se están preparando para cuando ese momento llegue podemos contar uno que se vuelve cada vez más deseado por su belleza y la cercanía que ofrece con distintos centros urbanos: Rosarito, en Baja California. 

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y el Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (COTUCO Playas de Rosarito), junto con un grupo especializado en las tendencias del segmento como lo son las denominadas “bodas petite” o “microbodas” —en las que se podrán tener de 30 a 60 invitados como máximo—, realizaron de talleres con todo lo relacionado a lo que será la próxima vanguardia para estos eventos. 

Los talleres tocaron temas que serán clave en las bodas playeras del futuro, entre ellos: Protocolo para preparación de la novia, decoración y montaje de mesa, la presentación de bocadillos y alimentos y la aplicación de pruebas rápidas para los invitados. 

La dinámica incluyó “bodas de entrenamiento”, donde los prestadores de este servicio en Rosarito ensayaron cómo serán las ceremonias, con la intención de estar listos para cuando llegue el momento de hacer las verdaderas. 

Playas de Rosarito se ha convertido en los últimos años en un destino clave de Sol y playa de Baja California. Prueba de ello es que el año pasado recibió 5.5 millones de visitantes, hoy bajo la nueva normalidad, se cuenta con protocolos que buscan dar confianza al turista y visitante.

Además de ser un destino muy buscado por el turismo anglosajón, también es un punto de encuentro para los amantes del surf y el buceo. Sus olas son famosas, pero también su horizonte, tanto que aquí se han filmado películas como “Titanic” y “El planeta de los Simios”. En cuestiones gastronómicas es famosa su langosta estilo puerto nuevo, servida con frijoles, arroz y tortilla de harina. 

Descubre más de este bello destino en https://rosarito.travel/

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También