Jueves, 28 de Marzo 2024

Por falta de presupuesto, policías municipales "bachean" calles

Habitantes difunden a través de redes sociales imágenes de los uniformados en medio de críticas

Por: SUN .

Se quejan de que los policías no cumplen con sus tareas de seguridad por hacer otras tareas. ESPECIAL

Se quejan de que los policías no cumplen con sus tareas de seguridad por hacer otras tareas. ESPECIAL

Críticas y burlas recibieron policías municipales luego de que la comunidad de Dzilam González, Yucatán, los viera bacheando las calles de este municipio en vez de trabajar en cuidar la seguridad.

El comandante en turno, conocido en la población como "Kirico", señaló que fueron órdenes del alcalde Cristian Carrillo que los uniformados hagan esa labor "en favor de la ciudadanía".

Según se dijo, el Ayuntamiento no cuenta con recursos para contratar a personal que se haga cargo de las tareas de bacheo, por lo que se tomó la decisión de utilizar a los agentes de la dirección de Seguridad Pública.

Algunos habitantes de la localidad difundieron en redes sociales las imágenes de las nuevas encomiendas de la Policía Municipal con la crítica de que los distraen de sus obligaciones prioritarias.

No obstante, tanto el alcalde de este municipio como otros más se han quejado de que la federación limitó sus recursos y participaciones municipales, y a duras penas logran subsistir y cubrir las necesidades de la población.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones